Entregan Premio Nacional del Deporte 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Entregan Premio Nacional del Deporte 2017

Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo, recibió un reconocimiento post mortem.


Entregan Premio Nacional del Deporte 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Se llevó a cabo la entrega a lo mejor del deporte en México El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, entregó este viernes en la Residencia Oficial de Los Pinos el Premio Nacional de Deportes 2017 y Premio Nacional al Mérito Deportivo, reconocimiento que se entrega a lo más destacado en estos ámbitos.

Durante la ceremonia, el presidente destacó la dedicación de los galardonados y sentenció que el deporte debe seguir siendo uno de los principales forjadores de valores y disciplina.

“Gracias por poner muy en alto el nombre de México, se lo debemos a ustedes y mi mayor reconocimiento a cada uno.

“No sólo son los deportistas, también tenemos a entrenadoras y entrenadores, y jueces que sin su dedicación, esmerado esfuerzo y estar detrás del talento que se congrega en torno a ellos hacen posible que la disciplina que cada uno practica pueda tener éxito”, declaró el presidente.

Peña Nieto también felicitó al Ingeniero Carlos Slim Helú, Presidente Vitalicio de Grupo Carso, galardonado con el Premio Nacional de Mérito Deportivo y a los empresarios que han sido parte fundamental del impulso para la práctica del deporte.

“Felicito también a quienes han sido promotores del deporte, hoy reconocemos al Ingeniero Slim, por ser junto con otros empresarios y fundaciones promotores del deporte en nuestro país, para lograr algo que Natalia (Botello) nos compartía, que el deporte sea parte de un hábito como cultura”, señaló el mandatario.

Por su parte, la esgrimista Natalia Botello, quien recibió el Premio Nacional de Deporte en la modalidad de no profesional (amateur), fue la encargada de hablar en representación de los galardonados.

“El deporte requiere de soporte adicional, no solo económico, también mayor y real interés en los dirigentes, legisladores, empresarios y gobernantes para que el deporte se convierta en una práctica común, en un hábito, en una verdadera cultura.

“Si en un país existen buenos deportistas por lo tanto se entiende que en ese país existe una buena sociedad, este día aquí nos congrega un motivo especial, el reconocimiento al esfuerzo que se aporta para engrandecer el deporte mexicano, agradezco y me siento muy orgullosa de recibir este Premio Nacional del Deporte y compartir esta distinción con personas tan admirables”, mencionó Botello.

Los galardonados

El futbolista del West Ham United, Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien estuvo representado por su abuelo, Tomás Balcázar en la ceremonia, recibió el Premio Nacional de Deportes 2017 en la categoría de deporte profesional por su exitosa trayectoria en la selección mexicana al convertirse en el máximo goleador.

En la categoría amateur, fueron reconocidas, la clavadista de altura, Adriana Jiménez, quien obtuvo medalla de oro en la Copa del Mundo Abu Dabi 2017 y plata en el Mundial de Budapest; así como a la esgrimista Natalia Botello, medallista mundial juvenil y cadete en Bulgaria 2017.

En la modalidad de deporte paralímpico la judoca María Isabel Huitrón fue galardonada por su histórico oro en los Juegos Sordolímpicos de Turquía 2017; al igual que Diana Coraza por sus medallas en el Mundial de Atletismo de Londres.

Como entrenadores fueron reconocidos, Iván Rodríguez, por su preparación para los Mundiales de Atletismo de Londres y Suiza; Adriana María Loftus, entrenadora de Nado Sincronizado también recibió la distinción en esta categoría.

En la modalidad de juez-árbitro se le reconoció a Sergio Rocha Chávez por su labor en las competencias de clavados.

El Premio Nacional de Mérito Deportivo se le otorgó a Daniel Aceves, por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano. El luchador ganó la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Felipe ‘Tibio’ Muñoz, también fue galardonado por su trayectoria, ha sido el único mexicano en obtener la medalla de oro en natación en una justa olímpica (México 68).

El Ingeniero Carlos Slim Helú, Presidente Vitalicio de Grupo Carso, fue reconocido por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes gracias a los múltiples programas en pro de la actividad física que estimulan el gusto por el deporte mexicano.

Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo, recibió un reconocimiento post mortem.


aa

 

Relacionadas: