Tras 22 años, Arsene Wenger deja al Arsenal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tras 22 años, Arsene Wenger deja al Arsenal

El galo señaló que está “encantado” por haber tenido “el privilegio” de servir al club durante tantos años.


Tras 22 años, Arsene Wenger deja al Arsenal | El Imparcial de Oaxaca

Después de casi 22 años de trayectoria en el Arsenal, el francés Arsene Wenger dejará de ser el técnico del conjunto londinense que milita en la Premier League, según informó este jueves el club “Gunner” por medio de un comunicado.

Gracias, dice Arsenal a Arsene Wenger
El comunicado que emitió el Arsenal se titula “Merci Arsene”, “Gracias Arsene”.

“Después de considerarlo y haberlo discutido con el club, he sentido que es el momento justo para apartarme a un lado al final de esta temporada”, explicó el entrenador francés.

El galo señaló que está “encantado” por haber tenido “el privilegio” de servir al club durante tantos años. “Quiero agradecer al cuerpo técnico, a los jugadores y a los directivos que hacen este equipo tan especial. Le pido a los aficionados que continúen apoyando al equipo para terminar esta temporada tan arriba como sea posible”, añadió.

La salida de Wenger era un tema recurrente en las últimas temporadas, debido al estancamiento en los resultados del club londinense, que por segunda temporada consecutiva no se clasificará a la Champions League.

Arsene Wenger señaló a su compatriota Patrick Vieira, exjugador de los ‘Gunners’ y actual
entrenador del New York City FC, como su sucesor en el banquillo del conjunto londinense.

“Está trabajando en Nueva York y trabaja para el Manchester City, pero es una persona que tiene el potencial para entrenar un día al Arsenal, sí”, dijo Wenger sobre su antiguo pupilo.

“He seguido su carrera como entrenador y creo que lo está haciendo muy bien. Sin embargo, hay muchos exfutbolistas del Arsenal que tienen el potencial, el conocimiento y la inteligencia para hacerlo”, añadió.

El director ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, rindió tributo este viernes a Arsene Wenger y aseguró que el técnico del Arsenal “transformó por completo el futbol inglés cuando más lo necesitaba”.


aa

 

Relacionadas: