Oaxaqueños cosechan medallas en los JND sobre Silla de Ruedas 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños cosechan medallas en los JND sobre Silla de Ruedas 2018

Los atletas oaxaqueños se trajeron cuatro medallas de oro, tres preseas de plata y cuatro de bronce


Oaxaqueños cosechan medallas en los JND sobre Silla de Ruedas 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Regresando a Oaxaca con cuatro medallas de oro, tres preseas de plata y cuatro de bronce, cerró su participación la Selección Oaxaqueña dentro de los XLIII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas 2018.

Las actividades deportivas fueron organizadas por el DIF Nacional, en coordinación con la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas (FEMEDESSIR), y que se llevaron a cabo en Querétaro, para ello, delegaciones de distintos puntos de nuestro país se trasladaron a esa ciudad, para tomar parte de las actividades.

Indicaron que en la justa deportiva tuvo como sede cuatro instalaciones: la Unidad Deportiva de El Tintero, el Autódromo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y principalmente el Parque Querétaro 2000.

Los deportistas oaxaqueños dijeron que el certamen reunió a 850 atetas de 32 entidades y tres equipos institucionales (DIF Nacional, UNAM e IMSS), en diversas disciplinas.

En cuanto a los resultados conseguidos, informaron que las medallas de oro para Oaxaca las obtuvieron Ricardo Serafín Reyes Juárez, categoría C4, en paraciclismo ruta; Filiberto Galindo Ortega, en powerlifting, categoría 80kg; Laura Cerero Gabriel, en powerlifting, categoría 50 kg y Jaime Ramírez Valencia, en atletismo de pista, categoría T53 200 mp.

Por su parte, los metales plateados fueron obra de Ricardo Serafín Reyes Juárez, en paraciclismo contra reloj, categoría C4; Pedro Elías Cruz, en powerlifting, categoría 65kg y Jaime Ramírez Valencia, en atletismo de pista, categoría T53 400mp.

Mientras que las preseas de bronce las consiguieron: Reynaldo Ricardo Hernández López, en paraciclismo de ruta y contrarreloj, categoría C2; Miguel Ángel Mijangos, Ángel Alberto Manqueros, Cornelio Núñez y Gilberto Hernández, en paraatletismo de pista en relevos y el equipo de basquetbol sobre silla de ruedas femenil.


aa

 

Relacionadas: