Pilotos oaxaqueños obtienen el segundo lugar en el Rally de Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pilotos oaxaqueños obtienen el segundo lugar en el Rally de Puebla

Se alistan para tomar parte en el Campeonato Nacional de Rallies, que se celebrará en Tehuacán, Puebla


Pilotos oaxaqueños obtienen el segundo lugar en el Rally de Puebla | El Imparcial de Oaxaca

Con el pie derecho arrancaron su participación en el automovilismo deportivo la tripulación de “El Cuerudo”, conformada por Daniel y Paz Hernández, al terminar segundos en el Rally de Chilchotla, primera fecha del Campeonato Regional.

Indicaron que la tripulación oaxaqueña se preparó fuertemente para alcanzar los objetivos.

“Participamos en la categoría Open, donde también participó el campeón de La Carrera Panamericana, Federico Juárez,en la categoría de Turismo Producción 2016, con su Studebaker.

El rally se corrió en los municipios de Guadalupe y Chilchotla, Puebla, con meta final en la capital poblana.

“Se contó con la participación de 22 tripulaciones inscritas en las categorías R1,R2,R3,R4 y Open, después de 9 tramos cronometrados obtuvimos el segundo lugar de la categoría ,fue un excelente examen para preparar el carro para la segunda fecha del Campeonato Nacional, el Rally Sierras del Sur”.

Agregó que la prueba motora se llevará a cabo en la ciudad de Tehuacán, en Puebla, donde participarán nuevamente en la categoría Open.

“Agradecemos a nuestras familias y patrocinadores por el apoyo recibido, ya que nuestro objetivo es siempre poner en alto el nombre de nuestro estado”.

Recordó que fue hace seis años cuando arranaron participación en el Campeonato Regional: “Hasta hora nuestro mejor logró fue ser campeones regionales en 2013, y campeones de la categoría B en el 2013, ese mismo año recibimos el campeonato de novatos 2013, además de tercer lugar absoluto de la Open 2014, subcampeón de la categoría Open 2015 y 2016, y el año pasado también fuimos subcampeones en esa categoría”.

Reconocieron que la preparación de cada rally es parte fundamental, los apoyos juegan un papel muy importante desde empresas oaxaqueñas, como el apoyo de promotores deportivos, y en esta ocasión hasta un candidato a diputado, fueron muy importantes, pues todo cuenta, desde una llanta hasta un tanque de gasolina, y es de esta manera como lograron tomar parte en las competencias nacionales.


aa

 

Relacionadas: