Se viene el Campeonato Estatal de Enduro 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se viene el Campeonato Estatal de Enduro 2018

La pista, “Sal si puedes” ubicada en San Jacinto Amilpas, recibirá la tercera fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2018


Se viene el Campeonato Estatal de Enduro 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Luego de dos jornadas, la tercera fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro se celebrará en San Jacinto Amilpas, a escasos minutos de la ciudad de Oaxaca.

Los organizadores anunciaron la participación de más de 70 pilotos del interior del estado y los Valles Centrales, así como algunos de Puebla.

La justa motora se celebrará este domingo y se correrá la tercera fecha puntuable del Campeonato Estatal de Enduro 2018, en la pista “Sal si puedes” de San Jacinto Amilpas, confirmó ayer Aldo de la Cajiga Moreno, coordinador general de la competencia.

Acompañado de los representantes de los medios de comunicación, en conferencia de prensa, el también piloto comentó que la competencia se desarrollará en las categorías: Expertos, Avanzados, Intermedios, Novatos y Promocionales, así como Piwis 2 y Piwis 2, para una espectáculo de más de cinco horas de rodada.

En ese contexto, de la Cajiga Moreno precisó que los pilotos de la división Promocional darán una hora de rodada, mientras que Novatos 90 minutos, en tanto que Intermedios, Avanzados y Expertos darán dos hora de competencia.

La pista “Sal si Puedes” se ubica debajo del puente “Solidaridad” y es un circuito de cinco kilómetros alrededor de las riberas del Atoyac, siendo, aseguró Aldo de la Cajita, una muy difícil, pues se trata de yocuela y arena, lo que hace muy complicado el manejo de las motocicletas.

Destacó que el escenario, aunque tiene algunos grados de dificultad, sí puede ser utilizado para quienes apenas inician en el enduro, competencia motociclista de resistencia, por ello se llevarán a cabo las competencias piwis, que ya son puntuables.

Esta será la segunda ocasión en que el municipio de San Jacinto Amilpas albergue la competencia oficial de motociclismo de enduro, pues en 2017 lo hizo por primera ocasión, siendo, además, la pista más cercana a la capital oaxaqueña, por lo que la asistencia es mayor.


aa

 

Relacionadas: