Flic Flac no deja de brillar |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Flic Flac no deja de brillar

Recientemente compitió en la Copa BUAP AGEPAC y ahora se alista para próximos campeonatos nacionales

Flic Flac no deja de brillar | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

La selección FlicFlac de gimnasia artística hizo un balance positivo de su participación en la Copa BUAP AGEPAC 2018, celebrada hace unos días en la ciudad de Puebla.

A la competencia avalada por la Federación Mexicana de Gimnasia asistieron alrededor de 500 gimnastas de distintas partes del país, entre ellas las oaxaqueñas, quienes estuvieron a la altura del reto.

El grupo de niñas de nivel 3 de FlicFlac logró obtener medallas individuales, además de ocupar el tercer lugar por equipos.

Las integrantes de este nivel son: Jessica Pérez Vicente, Miranda Sada González Valle, Fernanda Rodríguez Arnaud, Eliana Serrano de Aquino, María ReneeDonnadieu Gris, Leyre Alonso Donnay, Avril Ariadna Valdez Díaz y María Zárate Morales.

Dentro de este selecto grupo resaltó Fernanda Rodríguez Arnaud, quien se colocó entre las cuatro mejores del certamen en barras asimétricas.

En el nivel 4 las gimnastas de FlicFlac tuvieron un buen desempeño.

En este caso el equipo fue conformado por: Lucy Blanco Barroso, Lilian Sánchez Jarquín, María Constanza Rodríguez Luján y Paulina Julianne Hernández Mondragón.

En lo que fue el nivel 5 participaron Natasha Rose Ayala y Alitzel Manuel Fernández, quien obtuvo el primer lugar en la prueba de piso.

En nivel 6 María Fernanda Vidal Colunga, Renata Vanzini Chagoya y Tessa Alonso Trenado se desempeñaron muy bien en sus rutinas libres.

Vale la pena comentar que en este nivel Tessa Alonso consiguió el segundo lugar en AllAround.

Al respecto, la directora de FlicFlac, Deyanira Robles García, dijo que la aventura en Puebla fue muy enriquecedora, pero hay mucho que trabajar para seguir desarrollando el potencial de las alumnas.

Como parte de ese compromiso por elevar el nivel de las niñas, la maestra, acompañada por su equipo de entrenadores, padres de familia y alumnos, inauguró un área con piso especial en el gimnasio de FlicFlac, diseñada para realizar saltos acrobáticos, que ayudarán a las gimnastas en sus ejercicios aéreos.

Aprovechando la amena reunión, la directora de FlicFlac entregó sus respectivos diplomas de participación a todas las niñas que asistieron a la Copa BUA AGEPAC.

Para complementar, Deyanira Robles, informó que la próxima competencia que viene para el club es la Copa Casablanca, que se llevará a cabo en el estado de México del 16 al 18 de junio, y después viene el Campeonato Regional de Zona IV, a finales de septiembre, donde Oaxaca compite con exponentes de Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, desde luego que el Estado de México, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).