Festejo familiar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Festejo familiar

La quinta edición de la Carrera Atlética del Día del padre fue todo un éxito, llevándose los laureles Uziel Sarmiento Espíndola y Luisa Peña


Festejo familiar | El Imparcial de Oaxaca

La lluvia no impidió el festejo deportivo, llegaron mil 300 atletas a la Quinta Carrera Atlética del Día del Padre, imponiéndose Uziel Sarmiento Espíndola.
El atleta hizo un tiempo de 30 minutos y 50 segundos, mientras que en las damas Luisa Peña Vásquez, de Mole Juquilita, fue la vencedora al parar el reloj en 37 minutos y 15 segundos, en lo que una justa pedestre masiva.
Poco antes de las 8:00 horas se realizó una breve sesión de ejercicios de calentamiento, instantes después se dio el banderazo de salida, los primeros en correr fueron los atletas especiales, siguió el resto, fueron dos distancias en cinco y 10 kilómetros.
En lo que respecta a colaboradores de Manejo de Recursos y Control Inteligente (MRCI), el mejor fue José Bolívar Zárate, con 20’52”, mientras que en la rama femenil la ganadora fue Tamara Domínguez Torres, con 24’56”.
Poco antes de la prueba la lluvia que se dejó sentir, desde las 7:00 de la mañana empezaron a atiborrarse varios atletas para iniciar el proceso de calentamiento y posteriormente tener una sesión dirigida desde el estrado principal.
El clima nublado, con algunas ligeras gotas cayendo, fueron testigos de la celebración en grande a los padres de familia y a la que, a diferencia de otras carreras, se permitió la intervención de mujeres, pues se trató de una comunión deportiva entre familias.
Fue una verdadera fiesta deportiva, en la zona de meta fue despampanante, pues tanto jueces, familiar, amigos y gente de MRCI esperaban con ansias la llegada de los festejados y de quienes los acompañaron a los recorridos de cinco y 10 kilómetros.
Tomó parte en la carrera gente de talla internacional, como los pilotos Emilio Velásquez Rivera y Antonio Ferman, así como Marco Domínguez, todos ellos con participación en el Campeonato Nacional de Rallies y La Carrera Panamericana, así como el Campeonato Estatal de Off Road, todos cumplieron con la ruta trazada.
Luego de casi dos horas de competencia se realizó la premiación a los primeros lugares.
Más tarde se procedió a la ceremonia de premiación, que encabezaron directivos de MRCI, quienes entregaron los galardones correspondientes.