Van 36 pancracistas oaxaqueños a la Olimpiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van 36 pancracistas oaxaqueños a la Olimpiada Nacional

Ahora el reto de los seleccionados es prepararse con miras en la fase nacional, que para esta disciplina tendrá como sede la ciudad de Querétaro


Van 36  pancracistas oaxaqueños a la Olimpiada  Nacional | El Imparcial de Oaxaca

La selección oaxaqueña de lucha mostró su casta en el Macro regional de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, celebrado el fin de semana en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al conseguir 36 boletos a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.

Oaxaca asistió al compromiso prenacional, con una delegación de 64 peladores exponentes, en estilo libre y greco, en categorías escolar, cadetes y juvenil.

Para acceder a la ON y NJ 2018, los pancracistas zapotecas se midieron a representantes de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y desde luego a los anfitriones de la UNAM.

Ahora el reto de los seleccionados es prepararse con miras en la fase nacional, que para esta disciplina tendrá como sede la ciudad de Querétaro.

Al respecto, Dionisio Arenas Cruz, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO), catalogó el resultado como positivo.

“Se clasificó a una selección sólida, con buenos argumentos para pelear por medalla en la Olimpiada y en el Nacional Juvenil”, señaló Arenas Cruz.

Con estos 36 atletas, dijo, se buscará mejorar los resultados del 2017, cuando se obtuvieron ocho medallas en ON; una de oro, tres de plata y cuatro de bronce, mientras que en NJ lograron siete preseas; dos áureas, una argenta y cuatro rojizas.

Por último reconoció el esfuerzo de toda la delegación que asistió al Macroregional, que estuvo compuesta por aproximadamente 60 competidores, y agradeció el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).


aa

 

Relacionadas: