Todo lo que se juega en la última semana de la NBA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Todo lo que se juega en la última semana de la NBA

Además de los Play-Offs, distintos puestos del draft que han sido piezas de cambio, honores en equipos All-NBA que determinan estatus para poder optar a contratos “súper máximos” e incentivos en juego para otros equipos y jugadores. Todo esto y más se juega en a última semana de la NBA.


Todo lo que se juega en la última semana de la NBA | El Imparcial de Oaxaca

Cuando falta una semana para concluir la temporada regular de la NBA, siete equipos luchan por los cinco puestos que quedan en la Conferencia del Oeste, mientras las carreras por asegurar los puestos sembrados siguen encendidas en toda la Conferencia del Este. En la parte baja de la pizarra de clasificación, tres equipos se encuentran separados por un margen de dos juegos para así conseguir los mejores puestos en la lotería, aparte de cuatro equipos que se encuentran separados por juego y medio para tratar de conseguir los siguientes cuatro puestos.

Sin embargo, esas no son las únicas cosas que se mantienen en juego en esta semana fina de la temporada, con puestos del draft que han sido piezas de cambio, honores en equipos All-NBA que determinan estatus para poder optar a contratos “súper máximos” e incentivos en juego para otros equipos y jugadores.

POSICIONAMIENTO DE PUESTOS EN EL DRAFT INVOLUCRADOS EN CAMBIOS

Un puesto en el draft quizás no parezca mucho. Sin embargo, en algunos años puede representar la diferencia entre Klay Thompson y Alec Burks o Devin Booker y Cameron Payne. Estos son los puestos protegidos que son debidos a varios equipos y por ende, estarán ligando que estos puestos de selección caigan en esta semana final de acción en la campaña regular.

-Los Cavaliers reciben el puesto de selección en primera ronda de los Nets.

Los Cavaliers han estado ligando por los Nets para que puedan darle la mayor cantidad de pelotas de tenis de mesa posible para este puesto de selección sin proteger durante toda la temporada. Los Nets, antes de la jornada del jueves, tenían el séptimo peor récord de la NBA, aunque se encuentran a apenas juego y medio de los Dallas Mavericks, cuarto peor equipo en la liga. De acuerdo con el índice Basketball Power Index (BPI) de ESPN, este puesto de selección actualmente tiene un 18 por ciento de posibilidades de quedar entre los tres primeros y el 28 por ciento de probabilidades de ubicarse entre los cinco primeros.

Adquirido originalmente: Esta era la joya de la corona de la operación en la cual Kyrie Irving cambió de equipo y el cual fuera adquirido originalmente por los Celtics en el pacto de Kevin Garnett por Paul Pierce.

-Los 76ers reciben el puesto de selección en primera ronda de los Lakers.

A menos que este puesto de selección se catapulte hasta los números 2 o 3, los Sixers recibirán el correspondiente a los Lakers. Los Ángeles ha logrado separarse del lote de equipos dispuestos a perder, pero los Sixers estarán ligando que los Lakers puedan imponerse a los Hornets y así asegurar el puesto de pre-lotería No. 10. La victoria del miércoles puso a los Lakers a medio juego sobre los Hornets en dicha carrera.

Adquirido originalmente: Proveniente de Suns a cambio de Michael Carter-Williams (con Brandon Knight despachado a los Suns), luego que los Suns lo adquirieran en la negociación inmediatamente luego de firmar a Steve Nash en 2012.

-Los Chicago Bulls reciben el puesto de selección de los Pelicans en primera ronda (Top 5 protegido).

Los aficionados de los Bulls esperan que los Pelicans caigan y queden fuera de los playoffs en la Conferencia del Oeste para que entonces el pacto por Mirotic les produzca un posible puesto de selección de lotería. Los Pelicans tienen un 37.8 por ciento de probabilidad de no clasificar a los playoffs y si eso ocurre, tendrían muy pocas opciones de quedar entre los tres principales a fin de retener dicho puesto de selección.

Adquirido originalmente: en el canje por Nikola Mirotic.

-Los Clippers reciben el puesto de selección en primera ronda de los Pistons (Top 4 protegido).

Con los Pistons ya eliminados el miércoles pasado, los Clippers recibirán un puesto de selección de lotería por parte de Detroit, siempre y cuando dicho puesto no quede entre los primeros tres. Con los Pistons ubicados a tres juegos sobre los Lakers, probablemente este terminará siendo el puesto No. 12, salvo que uno de los tres mejores equipos en la lotería ascienda y se ubique entre los tres primeros.

Adquirido originalmente: Como parte del cambio por Blake Griffin.

-Los Suns reciben el puesto de selección en primera ronda del Heat y el puesto de selección en primera ronda de los Bucks (sólo si queda como número 15 o 16).

Con el Heat ya clasificado a los playoffs, los Suns recibirán su puesto de selección en primera ronda, el cual Phoenix desearía fuera el número 15, el mejor disponible para los equipos clasificados a los playoffs. Sin embargo, el destino de ese puesto de selección del Heat está cruzado con el de los Bucks. Phoenix solo recibirá el puesto de selección de Milwaukee si queda como número 15 o 16, por ello, necesitan que los Bucks tengan uno de los dos peores registros de los equipos que pasan a los playoffs, para que así los aficionados de los Suns alienten al Heat buscando que termine con mejor récord que los Bucks, o la situación ideal de recibir los puestos 15 y 16.

Adquirido originalmente: El puesto de selección del Heat fue adquirido en el canje por Goran Dragic y el de los Bucks provino de la negociación por Eric Bledsoe.

-Los Timberwolves reciben el puesto de selección en primera ronda del Thunder (Top 14 protegido).

Los Timberwolves están haciendo sus mejores esfuerzos a fin de asegurar que el Thunder no avance a los playoffs. Sin embargo, sólo recibirán el puesto de selección en primera ronda de Oklahoma City si el Thunder logra avanzar. A pesar de ello, de acuerdo con la métrica BPI, el Thunder llegó a la jornada del jueves con 94.1 por ciento de posibilidades de llegar a la postemporada. Los Timberwolves seguramente se conformarían con recibir este puesto de selección el próximo año si eso les da mejores posibilidades de acabar con su sequía de apariciones en postemporada.

Adquirido originalmente: Mediante el canje por Ricky Rubio hecho esta temporada muerta.

-Los Lakers reciben el puesto de selección en primera ronda de los Cavaliers.

Los Lakers están ligando que los Cavaliers terminen por debajo de los Trail Blazers y los 76ers para así mantener este puesto de selección. Los tres equipos, antes de la jornada del jueves, quedaron empatados para ubicarse entre el quinto y séptimo puesto entre los mejores récords de la NBA con 48-30.

Adquirido originalmente: En el cambio Larry Nance Jr./Jordan Clarkson en la fecha límite para hacer canjes.

-Los Hawks reciben el puesto de selección de primera ronda de los Timberwolves (Top 14 protegido).

Los Hawks están deseando que los Timberwolves clasifiquen a la postemporada ya que, si esto ocurre, recibirían el puesto de selección de Minnesota en primera ronda. De acuerdo con la métrica BPI, Minnesota tiene un 93.7 por ciento de probabilidades de clasificar.

Adquirido originalmente: En un cambio hecho en 2015 por Adreian Payne.

-Los Nets reciben el puesto de selección en primera ronda del draft 2018 de los Raptors (Top 14 protegido).

Los Nets obtendrán este puesto de selección ya que los Raptors han clasificado a los playoffs hace tiempo. Los Nets estarán ligando que los Raptors se mantengan por debajo de los Warriors para que se convierta en el mejor puesto de selección posible. Golden State los supera por sólo un juego antes de la jornada del jueves.

Adquirido originalmente: En un cambio para crear espacio dentro del tope salarial el cual despachó a DeMarre Carroll a Brooklyn durante la temporada baja de 2017.

-Los Hawks reciben el puesto de selección en primera ronda de los Rockets.

Los Rockets han asegurado la ventaja de iniciar sus series de playoffs en casa, por ello, este será el puesto de selección número 30.

Adquirido originalmente: En un cambio de tres equipos con los Clippers en el cual los Hawks asumieron el salario de Jamal Crawford.

IMPLICACIONES EN CONTRATOS “SÚPER MÁXIMOS”

Según Bobby Marks de ESPN, Joel Embiid recibirá $30 millones adicionales por el contrato máximo firmado en la anterior temporada baja y que entraría en efecto en 2018 si éste es reconocido como parte del primer equipo All-NBA. Este contrato por cinco años se incrementaría, en dicho caso, de $146 millones a $176 millones.

Los siguientes jugadores pueden convertirse en elegibles a contratos “súper máximos” al ganar honores como All-NBA esta temporada:

-Klay Thompson (podría firmar este verano) -Kemba Walker (podría firmar este verano) -Anthony Davis (podría firmar en 2019) -Draymond Green (podría firmar este verano) -Kawhi Leonard ya es elegible para un contrato “súper máximo” al ser galardonado como All-NBA en 2015-16 y 2016-17. Optaría entonces a firmar una extensión por cinco años y $219 millones con los Spurs esta temporada baja y que podría entrar en vigor durante la campaña 2019-20 (se encuentra actualmente bajo contrato por $20.1 millones en 2018-19).

INCENTIVOS EN JUEGO

-John Henson está a tres partidos de ganar un bono por $500,000 por haber participado en 75 encuentros esta temporada.

Jrue Holiday ya ha ganado $510,000 en bonos por incentivos por partidos y minutos jugados. Puede hacerse acreedor de $255,000 adicionales al quedar con un promedio superior a 3.15 rebotes por partido (actualmente ostenta promedio de 4.5).

-Rudy Gobert recibirá $55,000 si llega a formar parte del primer equipo All-Defensive.

-Ricky Rubio ganará un bono por $100,000 si consigue un 40 por ciento de encestes desde la cancha (actualmente en 41.4%) y otro por $75,000 si consigue acertar el 82 por ciento de sus intentos de tiros libres (actualmente ubicado en 86.1%). Entonces necesitaría fallar sus próximas 29 cestas para quedar por debajo del 40 por ciento.

Toda la información relativa a incentivos es presentada por cortesía de Bobby Marks.


aa

 

Relacionadas: