Goliza de los Chapulineros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Goliza de los Chapulineros

Chapulineros goleó a Yalmakan en el arranque de la Liguilla del futbol de Segunda División Profesional


Goliza de los Chapulineros | El Imparcial de Oaxaca

Chapulineros de Oaxaca no dejó escapar la oportunidad de jugar en casa, y en el arranque de la Liguilla de la Liga Premier Serie B, superaron por marcador de 5 goles por 0 a Yalmakan FC.
La escuadra saltarina fue muy superior al rival en la cancha del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, y lo reflejó en el marcador, en el encuentro de “ida” de Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2018 de la Segunda División o Liga Premier Serie B.
Al filo de las 17:00 horas arrancaron las acciones, la escuadra zapoteca había enfrentado en el torneo regular a los peninsulares, en duelo ríspido y parejo.
Se esperaba un duelo similar en Oaxaca, pero el apoyo de niños y jóvenes que participan en la Copa Chapulineros fue importante para que la escuadra saltarina fuese más ofensiva.
Yalmakan había mostrado buen juego de acompañamiento, pero poco a poco los de casa fueron mejorando en su coordinación.
Transcurría el minuto 16 de juego cuando el marcador se abrió a favor de Chapulineros en una excelente jugada de conjunto, que terminó por empujar al fondo de las redes Edwin López para el 1-0.
Ya con la ventaja a favor, Chapulineros tuvo más confianza y comenzaron a presionar con mayor fuerza el marco rival, pasaba el minuto 24 cuando apareció Edson Navarrete, quien recibió pase del costado derecho y sacó un potente disparo para vencer al portero de Yalmakan, colocando el 2 goles por 0.
La escuadra saltarina mantenía el control de las acciones y por momentos hacía ver mal al rival, que no lograba coordinarse, esto lo aprovechó Oaxaca, que siguió con su juego.
Al 43 de acción apareció por segunda ocasión Edson Navarrete, para colocar el 3 goles por 0.
Con este marcador se fueron al descanso del medio tiempo, esto fue aprovechado por la directiva saltarina para inaugurar la segunda Copa Chapulineros.
En el complemento el ritmo del partido bajó, y aunque el visitante intentó mejorar, no lo consiguieron, la zaga oaxaqueña se mantuvo ordenada para no dejar pasar nada.
A los pocos minutos, al 55 del tiempo corrido, apareció Hugo Daniel Manzanares para colocar el 4 goles por 0, que prácticamente sepultaba las aspiraciones del rival por reaccionar en casa.
Y al 85 de juego, el recién ingresado al partido, Alan Gerardo Hernández, hizo el quinto gol del partido, para dejar el marcador final de 5 goles por 0.
El partido de “vuelta” será la semana próxima en casa del Yalmakan, donde esperan poder tener una brava reacción para avanzar a semifinales del Torneo de Clausura de Liga Premier Serie B.