"Los Campechanos" se coronan en el torneo de Pelota Mixteca Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Los Campechanos” se coronan en el torneo de Pelota Mixteca Benito Juárez

La quinta de los Campechanos, los Tornados y Buena Vista, salieron triunfales en la jugada grande


“Los Campechanos” se coronan en el torneo de Pelota Mixteca Benito Juárez | El Imparcial de Oaxaca

Gran cierre tuvo el Torneo Estatal de Pelota Mixteca Benito Juárez, en la modalidad de pelota de hule, que terminó conquistando la quinta de los “Campechanos”.

La justa fue promovida por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), con el aval de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO).

El espectáculo se desarrolló durante dos semanas en el pasajuegos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), concluyendo con la jugada de primera fuerza y finales de segunda y tercera.

A la cita llegaron jugadores de distintas comunidades cercanas a la capital oaxaqueña, haciendo de la jornada una auténtica fiesta.

Después de una ardua competencia, la quinta de los “Campechanos” mostró que la unión hace la fuerza, para proclamarse monarcas, dejando el segundo puesto a Los Cuates, y el tercero fue para Los Negros.

En tercera fuerza A, los Tornados barrieron con lo que se les puso enfrente y se apoderaron del sitio de honor, relegando a Zautla a la segunda posición.

Las acciones de tercera B fueron para Buena Vista, al imponerse en una brillante batalla a la quinta de la Colonia Valdeflores, y en esta división el tercer lugar lo ocupó el Tecnológico.

Para cerrar la gala, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, encabezada por Fidel Salazar Rosales, presidente de la AJDATEO, quien felicitó a todos los participantes, especialmente a los triunfadores, así como reconoció el respaldo de la Cecude, por impulsar el deporte autóctono en el bloque deportivo en memoria del Benemérito de las Américas.


aa

 

Relacionadas: