Resumen de la Jornada 13 de la Liga MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Resumen de la Jornada 13 de la Liga MX

Te presentamos el resumen y los goles correspondientes a la Jornada 13 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Resumen de la Jornada 13 de la Liga MX | El Imparcial de Oaxaca
Liga MX

1

Monarcas Morelia

2

Guadalajara

3

Atlas FC

2

Santos Laguna

1

Lobos BUAP

2

Toluca

2

Querétaro FC

1

Puebla FC

4

Tigres UANL

1

Club León

1

Pachuca CF

2

CF Monterrey

2

CF América

1

Cruz Azul

1

Pumas UNAM

1

Necaxa FC

1

CD Veracruz

0

Club Tijuana

Monarcas Morelia V.S Guadalajara

Al Rebaño Sagrado le vino bien la Fecha FIFA. Con la reanudación de la Liga MX, las Chivas volvieron a ganar en el torneo, luego de vencer 1-2 al Morelia en el Estadio Morelos.

Rodolfo Pizarro comenzó a lucirse en la noche con su primer gol. El número 20 de Chivas puso adelante a su equipo al minuto 36, luego de robarle la pelota a Carlos Guzmán y definir de forma sutil frente a Sebastián Sosa.

Para la mala fortuna de los rojiamarillos, pese a las insistencias, el Rebaño Sagrado amplió la ventaja con otro tanto de Pizarro al 62′. Tras una gran pared con Edson Torres, el mediocampista entró al terreno de Sosa para mandar el balón al fondo de las redes y sumar su primer doblete después de más de un año.

Ángel Sepúlveda recortó distancias al 76′, luego de recibir un pase de ‘taquito’ por parte de Raúl Ruidíaz y vencer por abajo a Rodolfo Cota, decretando el 1-2 definitivo en el Estadio Morelos.

Las Chivas consiguieron su tercera victoria en el certamen (todas como visitante) y buscarán su primer triunfo como local en la jornada 14, cuando reciban en el Estadio Akron al Veracruz; mientras que Morelia visitará al León en el bajío.

 

Atlas FC V.S Santos Laguna

Atlas venció al líder Santos Laguna por 3-2 con un doblete del argentino Milton Caraglio.

El debutante Alberto Ortega completó la cuenta, mientras que el argentino Julio Furch metió los dos goles para los guerreros de Santos.

Atlas se puso en ventaja a los 22 minutos cuando Ortega metió el balón pegado al poste izquierdo con un disparo desde fuera del área tras recibir pase de Rafael Márquez.

Caraglio aumentó la ventaja a los 38 minutos cuando definió de zurda ante la salida del portero Jonathan Orozco tras aprovechar una falla del defensor argentino Carlos Izquierdoz, quien a los 49 cometió penal sobre Brayan Garnica.

Dos minutos después, Caraglio registró su doblete al convertir el penal con un suave y colocado disparo de zurda engañando a Orozco que se lanzó sobre su costado izquierdo.

El equipo visitante descontó a los 68 minutos cuando Furch remató con la cabeza un centro enviado por el colombiano Edwuin Angulo desde la banda derecha.

Dos minutos después, Furch metió su doblete al definir de zurda después de que el portero José Hernández rechazó un disparo del caboverdiano Djaniny Tavares.

 

Lobos BUAP V.S Toluca

En el primer tiempo los Diablos tomaron la posesión del esférico durante los primeros minutos y al 10′ encontraron la recompensa con el primer tanto del encuentro gracias a Luis Quiñones.

Ya de regreso en el campo, para los últimos 45 minutos, Toluca aprovechó las desatenciones de la jauría y al 53′ hizo el segundo tanto, nuevamente de Luis Quiñones.

La reacción de los locales llegó hasta el minuto 81, cuando Julián Quiñones, dentro del área grande, bajó el balón con el pecho y de primera disparó con la zurda para romper el cero en su marcador.

Con la derrota en casa, los dirigidos por Rafa Puente quedaron en el último lugar de la Tabla General del Clausura 2018 con 9 unidades, mientras que Toluca llegó a 27 puntos para colocarse en el liderato.

 

Querétaro FC V.S Puebla FC

Querétaro por fin ganó en el estadio La Corregidora, luego de vencer 2-1 a Puebla.

La alegría para los locales fue inmediata cuando en el amanecer del juego Sanvezzo sacó zurdazo difícil de detener para el portero visitante, Moisés Muñoz, que valió el 1-0 y todo hacía suponer que los “emplumados” iban a tener un partido más sencillo, aunado a que fueron claros dominadores en el primer lapso.

Pero en la única jugada de ataque de La Franja, por la derecha Christian Marrugo mandó centro preciso para que Cavallini impactara de cabeza y así guardó la pelota en el fondo de las redes, para colocar el 1-1 que bajó el ánimo en Querétaro.

En la acción menos esperada, pero que fue una muestra de lucha, el paraguayo Édgar Benítez centró de forma ajustada al área enemiga, cabeceó mal Sanvezzo pero Edson Puch se lanzó para rematar como fuera y la pelota acabó en el fondo de las redes, para el 2-1 a favor de los locales.

Con este resultado, los queretanos dieron un paso más hacia la permanencia en la Primera División y de paso las matemáticas todavía le permiten soñar con un boleto a la liguilla al sumar 16 unidades, en tanto La Franja se estancó con 17 todavía adentro de la “fiesta grande”, pero a la espera de que concluya la jornada de este fin de semana.

 

Tigres UANL V.S Club León

Tigres de la UANL llegó a 24 partidos de liga sin perder en el estadio Universitario, luego de propinarle una goleada de 4-1 a Esmeraldas del León.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el ecuatoriano Enner Valencia a los 12 minutos, el brasileño Rafael Carioca (14), Javier Aquino (25) y el argentino Ismael Sosa (45), por los de casa. Mauro Boselli (91) marcó el de la honra por el visitante.

Con este resultado, los “felinos” llegaron a 25 puntos y el cuadro guanajuatenses se quedó en 15.

 

Pachuca CF V.S CF Monterrey

El Monterrey dio otro paso rumbo a la liguilla, luego de vencer en condición de visitante 2-1 a Pachuca, que se atoró en la búsqueda de ese mismo objetivo.

En esta ocasión, los mediocampistas se vistieron con el traje de goleadores y Jesús Molina (34) y el uruguayo Carlos Sánchez (84) le dieron la victoria a Rayados, mientras el argentino Sebastián Palacios, al minuto 54, había empatado de manera parcial para Tuzos.

Con este triunfo, los regiomontanos llegaron a 21 unidades metidos en zona de liguilla. Pachuca, por su lado, se estancó con 15 puntos y acumuló su cuarto partido en fila sin triunfar en el certamen, para seguir fuera de las instancias finales.

 

CF América V. S Cruz Azul

Las apariciones de Martín Cauteruccio y Carlos Peña desde el arranque del juego embonaron bien en el esquema celeste. El “Gullit” con un taconazo, de los que acostumbraba a mostrar en León, limpió la zona y abrió el espacio para que Caute le cediera el esférico a Méndez y el español abriera el marcador. El fogonazo de Edgar encendió la fiesta.

América notó que era el momento de apretar más y Matheus Uribe con un tiro cruzado en el área, emparejó el marcador.

Las Águilas ya eran completamente superiores, Oribe como poste, le cedió el balón a Cecilio y el guaraní fusiló a Corona. La voltereta amarilla llegó.

Un descuido de la zaga azulcrema le abrió a Méndez la posibilidad de emparejar el juego, pero Marchesín con la pierna izquierda le quitó la posibilidad al español. Agustín se puso la capa de héroe.

El juego se volvió de ida y vuelta, Rodríguez con un tiro de lejos se quedó cerca de igualar todo, su disparo chocó en el travesaño.

Cruz Azul adelantó líneas y América, con Renato Ibarra, como su mejor velocista trató de aprovechar los espacios.

Herrera desde la tribuna no se quedó atrás y le dio minutos a Joe corona y luego a William Da Silva, el “Piojo” buscó amarrar el resultado. Oribe salió lesionado.

Miguel metió al “Güero” Díaz para quemar los últimos minutos del cotejo. América pudo aumentar el marcador, pero la buena noche de Corona truncó varios picotazos más.

El reloj llegó a su fin, no hubo más. Las Águilas volaron e impidieron el domingo de resurrección celeste.

 

Pumas UNAM V.S Necaxa FC

Ni siquiera en domingo de resurrección, Pumas pudo revivir en el presente torneo, porque de nueva cuenta teniendo todo a su favor para romper la racha de juegos sin ganar en la liga, se quedaron con las ganas, al empatar 1-1 ante Necaxa, con lo que sigue fuera de zona de clasificación, confirmando que es incapaz de cerrar los encuentros a su favor, muy lejos de ser un equipo contundente y sólido de cara a la parte final del torneo.

Con gol de Jesús Gallardo apenas a los seis minutos, los de Aguascalientes nivelaron el juego, lograron el empate y esta vez no quisieron llevarse el triunfo porque la precisión no estuvo de su lado.

En una descolgada necaxista, a Luis Quintana no le quedó de otra más que meter la barrida en los linderos del área. El árbitro Jorge Antonio Pérez no dudó y le sacó la roja, dejando a Pumas en desventaja numérica, de lo cual no se pudo levantar.

Ya con un hombre de más, Nacho Ambriz adelantó sus líneas, refrescó el ataque y metió a Martín Barragán, quien le dio resultado al 58’, al lograr el empate con un remate de cabeza dentro del área. En tanto, David Patiño quiso reaccionar sacando al Cubo Torres, quien no jugaba de titular en Liga MX desde hace cinco años, para darle lugar a Matías Alustiza, que para nada funcionó.

Así, Pumas llegó a siete juegos consecutivos sin ganar en Liga, aunque suma 17 puntos y aunque sigue fuera de zona de clasificación, se mantiene en la pelea por los últimos lugares de liguilla, mientras que Necaxa llegó a 16 unidades y sigue un lugar abajo del conjunto universitario.

 

CD Veracruz V.S Club Tijuana

Tiburones Rojos tomó una bocanada de oxígeno en sus aspiraciones de lograr la permanencia, al vencer 1-0 a Xolos de Tijuana.

En duelo disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente, el conjunto “escualo” consiguió el tanto de la victoria, segunda como local y cuarta del torneo, por conducto del colombiano Miguel Murillo a los 16 minutos de arrancado el encuentro con un remate de cabeza..

La polémica se dio en el minuto 90 cuando el silbante decidió marcar un penalti a favor de Xolos por una supuesta falta del arquero Hernández sobre Juan Lucero, pero luego de pensarlo por un instante y de, aparentemente, consultarlo con el asistente, se desistió de conceder la pena máxima y todo acabó 1-0 para los once veracruzanos.

 

Al término de la Jornada 13 del Clausura 2018, la tabla general luce de la siguiente manera:

 

Relacionadas: