Se realiza con éxito la Carrera Pérez Corpus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se realiza con éxito la Carrera Pérez Corpus

Javier Hernández y Guillermina Librado fueron los ganadores absolutos de la séptima Carrera “Jaime Pérez Corpus”


Se realiza con éxito la Carrera Pérez Corpus | El Imparcial de Oaxaca

Compadres, vecinos y amigos de la familia Pérez Corpus, como todos los años, desde hace siete, cooperaron para la realización la carrera en memoria del atleta desaparecido Jaime Pérez Corpus, la cual se llevó a cabo ayer en terreros de San Andrés Huayapam, San Agustín Yatareni y Santa Lucía del Camino.

Socorro Pérez Corpus y Ramón Arias, así como la madre de Jaime, se han echado al hombro llevar a cabo la prueba pedestre, que luego de seis años cambió de recorrido.

Los excesivos cobros del municipio de la ciudad de Oaxaca impidieron que la justa atlética llegara a la casa de la familia Pérez Corpus, en la Privada de Victoria, muy cerca de la Central de Abasto, por ello, junto a las autoridades de San Andrés Huayapam decidieron llevarla a ese lugar.

Ayer, al filo de las 8:00 horas, autoridades municipales, así como la familia Pérez Corpus y Eliezer Valdez, dieron la salida al medio millar de atletas que se registraron para participar.

Fueron poco más de 10 kilómetros de recorrido, que comenzaron en el crucero que forma la vía que comunica a Huayapam y la carretera a la Sierra Norte, sitio en donde hace más de siete años fue encontrado el cuerpo de Jaime Pérez Corpus, que trabajaba como taxista.

Una vez que cayó la bandera el contingente, rápidamente se dispersó a lo largo de la carretera rumbo al Monumento, la importante arteria vial se vistió de muchos colores, una patrulla municipal encabezó el grupo de atletas, que llegaron hasta el Monumento para volvieron en “U”, delante del contingente se encontraba Carlos López Hernández, y era seguido muy de cerca por Javier Hernández Arellanes.

Faltaba muy poco para llegar a la meta y Hernández le dio alcance a López para terminar primero en la rama varonil, categoría Libre.

En damas, Guillermina Librado no tuvo rival, toda la carrera la hizo sola, nadie la presionó, esto le dio la oportunidad de sacar una gran ventaja, con más de tres minutos de ventaja en relación al segundo lugar.

Con el arribo de los primeros lugares fueron llegando el resto de los participantes, al final se hizo la entrega de la premiación a los primeros lugares de cada categoría y rama.

A nombre de la familia Pérez Corpus, Ramón Arias agradeció la participación de los corredores, así como de todos los que hicieron posible el desarrollo de la carrera.