Lista la selección oaxaqueña de TKD rumbo a la Olimpiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lista la selección oaxaqueña de TKD rumbo a la Olimpiada Nacional

Los seleccionados de taekwondo están a una semana de buscar el pase a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país


Lista la selección oaxaqueña de TKD rumbo a la Olimpiada Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de encarar la fase regional de Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ) 2018, a celebrarse la próxima semana en la Verde Antequera, la selección oaxaqueña de taekwondo cierra es fin de semana su preparación.

La idea es llegar al cien por ciento los días 7 y 8 de abril, fecha en la que se realizará la justa prenacional, en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

El representativo local está conformado por 83 competidores: 66 de combate y 17 de formas, quienes buscará su pase a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, al medirse a exponentes de Puebla, Veracruz y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Estamos listos para el regional, los chavos se han esforzado día a día, entrenando, alimentándose sanamente y concentrándose en la competencia”, precisó Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD).

Asimismo, agradeció el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), de los entrenadores y profesores que brindan elementos a la selección, pero sobre todo a los alumnos y padres de familia que son los principales protagonistas.

“Sin el trabajo en equipo no podríamos avanzar, por eso es importante reconocer a todos los que ponen de su parte para poner en alto el taekwondo oaxaqueño”, indicó el dirigente estatal.