Vuelve contenta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vuelve contenta

Guadalupe Méndez Cobos gana dos peleas y pierde otro par de encuentros en su primera intervención de Olimpiada Nacional


Vuelve  contenta | El Imparcial de Oaxaca

Cancún, Quintana Roo.- Sin duda ganar una medalla en Olimpiada Nacional es el máximo motivante para un atleta, pero siempre hay que pasar por un proceso para conseguirlo y en el caso de Irán Guadalupe Méndez Cobos, así fue.
Con dos meses practicando el judo, la oaxaqueña ganó dos peleas y perdió mismo número de combates, quedándose a una victoria de las medallas, pero se va con la frente en alto como toda una atleta.
“Me sentí muy bien, porque ya es un gran avance, llevo muy poco entrenando y me siento contenta y me voy conforme con lo que hice”, dijo la judoka que debutó en Cancún.
Méndez Cobos pensaba que tenía posibilidades de pasar a la otra ronda luego de ganar sus dos primeras peleas, pero tras el par restante aseguró que le debió echar más ganas.
La oaxaqueña se acercó al judo gracias a su hermano Ulises, quien le insistió en empezar a practicar y además lleva más tiempo y ya es medallista en Olimpiada Nacional.
“Mi hermano es el que me ha aconsejado y me gustaría ser como él y durante las competencias me dijo que podía y lo que debería hacer, pues me aconsejó con algo que él ya sabe”, afirmó la peleadora.
Méndez Cobos aseguró que pudo hacer más en sus combates que perdió, pero se va conforme con el desempeño y asegura que el año que entra regresará para conseguir una medalla, pues tendrá más tiempo de entrenamiento, además de volver más fuerte.
El camino de Méndez Cobos en la Olimpiada inició con victoria sobre Dian de la Garza, de Tamaulipas, para luego vencer a Alexia Pat, de Quintana Roo y perder el pase a las medallas frente a Samantha Castillo, de Jalisco y Fernanda Robledo, de Nuevo León.