Se queda con la plata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se queda con la plata

María José Peralta Mendoza pierde la final contra la de Jalisco, en un combate que no llega a los dos minutos de iniciado


Se queda con la plata | El Imparcial de Oaxaca

Cancún, Quintana Roo.- Con medalla de plata se queda la judoka oaxaqueña, María José Peralta Mendoza, al perder en la final de la división de los 58 kilos, contra Dana Lomelí, del estado de Jalisco.
El Polifórum Benito Juárez fue la sede de las finales del primer día de combates de la disciplina de judo, en la Olimpiada Nacional, que se realiza en esta ciudad, como subsede, donde la de Oaxaca participó en la división Infantil B, Sub 15.
La final fue relativamente corta para la oaxaqueña, quien se vio superada por la tapatía, cuando había pasado el minuto de combate, perdiendo por la vía del Ippon.
Es la tercera Olimpiada para la judoka oaxaqueña, quien en la edición de 2016 se colgó la medalla de bronce, pero para este año mejoró al llegar a la final de la división y con mucha carrera por delante.
La argenta es el primer metal para Oaxaca en el judo de la Olimpiada Nacional, esperando que los dos días que vienen se puedan cosechar más metales, pues quedan en competencia aún cuatro judokas; dos de ellos en el Nacional Juvenil.

El camino a la medalla

La oaxaqueña fue colocada como número dos del grupo B, donde enfrentó primero a Ana Hernández, de Nuevo León, a quien derrotó por marcador de 7 puntos a 0, contra la sembrada uno.
Su segundo combate lo ganó contra Maribel Ortiz, del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), por la vía del Ippon, para asegurar pasar al menos como segunda de grupo.
No conforme con eso, la oaxaqueña saltó al tatami en su tercer combate, para hacer frente a Abril Payán, de Chihuahua, de quien también dio cuenta por la vía del Ippon, para colarse a la semifinal y asegura la medalla de bronce para Oaxaca.
Como primera de grupo, Peralta Mendoza se midió ante Dayana de Jesús, de Colima, a quien derrotó por la misma vía que a sus rivales anteriores y meterse a la final, donde por lo pronto, aseguraba la de plata.