En Chivas no juegas si no estudias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En Chivas no juegas si no estudias

El estratega del rebaño busca que los chicos del plantel obtengan buenas notas para una formación integral.


En Chivas no juegas si no estudias | El Imparcial de Oaxaca

Chivas es más que sólo futbol, también es formación integral del jugador. El entrenador del Rebaño, Matías Almeyda, se ha caracterizado por impulsar a los jóvenes a estudiar una carrera universitaria, además de dedicarse al balompié, ya que de no hacerlo, no podrán jugar.

“Hay muchos detalles en los que voy trabajando, no solamente para pegarle a una pelota. Hay una vida después del futbol y a mí me interesa que una vez que dejen de jugar tengan una vida normal y con una preparación”, indicó hace algunas semanas Matías Almeyda.

Para motivar a sus canteranos a tener una preparación fuera de las canchas, el Pelado reconoció abiertamente que el jugador que no se encuentre estudiando no tiene posibilidades de jugar mientras esté al frente del Rebaño, por lo que están constantemente al tanto de las calificaciones de sus dirigidos.

“Nosotros miramos sus notas porque el club premia a quien trae las mejores calificaciones y le paga la escuela. El que tiene una mala nota se tiene que pagar su educación, y el jugador que no va a la Universidad, conmigo, no va a jugar”, indicó el sudamericano.

La empresa Chivas-Omnilife cuentan con el proyecto ‘Educar+e’ para los jugadores que cursan la secundaria y la preparatoria puedan continuar con sus estudios, bajo la condición de tener buenas calificaciones para poder tener actividad en el terreno de juego.

Esta medida no solamente es para los jugadores de Fuerzas Básicas, también se aplica en el primer equipo rojiblanco. Algunos jugadores como Eduardo López, Ángel Zaldívar o Jesús Godínez se encuentran cursando sus estudios profesionales, pues cursan las carreras de Ingenería Industrial, Comunicación y Comercio Internacional, respectivamente, al tiempo que disputan minutos en la Liga y Conacachampions.


aa

 

Relacionadas: