La Sierra Norte es escenario de la Primera Skyrace
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La Sierra Norte es escenario de la Primera Skyrace

Santiago Comaltepeces escenario del deporte pedestre, por ello el domingo 8 de abril se realizará la Primera Skyrace


La Sierra Norte es escenario de la Primera Skyrace | El Imparcial de Oaxaca

Las comunidades de la Sierra Norte se han convertido en escenario del deporte pedestre, son más las personas que gustan de correr entre bosques y grandes vegetaciones, por ello el domingo 8 de abril se realizará la Primera Skyrace.
Esto lo dieron a conocer los responsables de las actividades, donde están participando integrantes del comisariado de bienes comunales de Santiago Comaltepec, perteneciente al distrito de Ixtlán.
Indicaron que será la mañana del 8 de abril cuando se celebre la 1a Skyrace Tres Cerros, “Corre con las Nubes”.
Indicaron que la prueba está pactada para llevarse a cabo desde las 9:30 horas, para ello los responsables indicaron que se tienen programadas dos rutas: trail Humo Chico y trail Humo Grande, con el fin de dar oportunidad a todos los atletas de participar.
Señalaron que el primero es un recorrido seguro y apto para corredores principiantes, con una distancia de cinco kilómetros y un ascenso total de 154 metros, a una altura aproximada de dos mil 900 metros sobre el nivel del mar.
El segundo es para atletas más experimentados, con una distancia de 14 kilómetros y una subida de 632 metros, a una altura aproximada de tres mil 100 metros sobre el nivel del mar.
El Skyrace Tres Cerros será una carrera de aventura en zonas remotas, en la cual los participantes deberán llevar material adecuado, con una distancia de 24 kilómetros, una subida de mil 400 metros de desnivel y una altura aproximada de tres mil 215 metros sobre el nivel del mar. Cabe señalar que la carrera Trail Humo Chicopor ser una competencia corta no otorgará premiación indicaron los organizadores.
Las categoría de participación serán: libre varonil y femenil de 18 a 44 años, máster para ambas ramas de 45 años en adelante. Las premiaciones para el primer lugar de la competencia serán de 600 pesos, 480 para el segundo y 360 para el tercero.
El sábado siete de abril de ocho de la mañana a siete de la noche se realizará la entrega de paquetes en la ciudad de Oaxaca; el domingo ocho de abril de 7:30 a 9:00 horas se llevará a cabo la entrega de paquetes y ultimas inscripciones en el comedor comunitario “Cascada de Niebla”.