Bicicletas Bailón, ganadores de la competencia infantil de ciclismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Bicicletas Bailón, ganadores de la competencia infantil de ciclismo

Se tuvo buena respuesta en la Ciclista Infantil del Bloque Deportivo de Primavera


Bicicletas Bailón, ganadores de la competencia infantil de ciclismo | El Imparcial de Oaxaca

Con una buena participación se llevó a cabo la Ciclista Infantil convocada por la Comisión Reorganizadora de Ciclismo, en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Las actividades se celebraron en el marco del Bloque Deportivo de Primavera, reuniendo a poco más de 60 pedalistas infantiles que hicieron su mejor esfuerzo en el recorrido marcado sobre el libramiento a espaldas de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

Cerca de las 10:00 horas la titular de la CECUDE, Monserrat Aragón Heinze, dio el banderazo de salida al primer grupo de pedalistas infantiles, que tras la caída de la bandera a cuadros se dirigieron a la meta.

Los padres de familia no perdían detalle del actuar de sus hijos, tratando de evitar alguna posible caída.

Las actividades continuaron hasta cerca de las 12:00 horas, terminando con la premiación a los primeros lugares.

Da Óscar Ramírez triunfo a Bicicletas Bailón.
Previo a las pruebas infantiles se llevaron a cabo competencias de adultos, en las categorías Elite, Juvenil, Máster 35, así como Máster 50, que dieron diferentes número de vueltas al circuito de 2.2 kilómetros por vuelta.

Tomaron parte ciclistas de diversos equipos como Grama, Bicicletas Bailón-Diana, Comavsa, Cocho Mío, Cuba Visión, Cuevas, así como de diversas partes del estado que trataron de llegar primeros al arco de meta.

En la Élite, Óscar Ramírez cuajó una fuga que el pelotón puntero no esperaba, el pupilo de Alberto Bailón trabajó solo por varias vueltas al circuito para llegar en solitario a la meta.

Mientras que en pelotón puntero se disputaban el segundo lugar, fue en la recta final donde Rodrigo Omar Amador Martínez se llevó la segunda plaza, dejando a Eduardo Díaz el tercer lugar.

En la juvenil Hugo Serra fue el vencedor; mientras que en la Máster 35 la victoria se la llevó Rodrigo Rodríguez, y finalmente en la Máster 50 un error en la recta final dio la victoria Salvador Castellanos, dejando el segundo sitio a Eduardo Guevara.