Atletas oaxaqueños se unen a la Carrera Atlética de Sport 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Atletas oaxaqueños se unen a la Carrera Atlética de Sport 2018

Fueron más de 400 los atletas que tomaron parte en la justa pedestrede Sport Vida


Atletas oaxaqueños se unen a la Carrera Atlética de Sport 2018 | El Imparcial de Oaxaca

La Carretera Internacional estuvo inundada de atletas, que tomaron parte en la primera Carrera Atlética de Sport Vida, actividades que sirvieron para dar mayor impulso al deporte en Oaxaca.

La justa pedestre, de poco más de cinco kilómetros, tuvo una destacada actuación de elementos de la Policía Vial del Estado, que cerró la circulación al tránsito para permitir del desarrollo de las actividades deportivas.

Luego de un breve entrenamiento previo a la carrera, los atletas se reportaron listos para recorrer los 5.6 kilómetros del recorrido, y en punto de las 8:00 horas los poco más de 400 atletas tomaron la salida a la altura del crucero de Viguera, frente al monumento de Benito Juárez, que está a la entrada de la ciudad.

La carretera Internacional se vistió de multicolor, atletas de todas las edades se dieron inicio con su participación, dirigiéndose primero hacia a la pista rumbo a la Ciudad de México, luego de unos kilómetros volvieron en “U”, al punto de inicio para continuar hasta las instalaciones del COBAO 01 de Pueblo Nuevo.

Los primeros en pasar frente al arco de meta fueron los atletas libres, más atrás entre los varones apareció la veterana Sonia Hernández Godínez, que esta vez no tuvo mucha presión de otras atletas.

Hubo corredores que al ver que sería difícil conseguir algún lugar en el podio y por consiguiente premiación, optó por no correr y observar el paso de los corredores.

La participación fue extensa y permitió que familias completas tomaran parte en la carrera, incluso algunos empujando carriolas o autos infantiles de baterías.

Al cruzar la línea de meta los atletas recibieron hidratación y además su playera de participación.

Al final, el responsable de la justa pedestre, Eleazar Cano Mireles, encabezó la ceremonia de premiación, no sin antes agradecer la participación de la comunidad atlética.

Dijo que el objetivo principal de llevar a cabo este tipo de actividades es promover el movimiento entre la sociedad, que dé como resultado personas más sanas y con mejores actitudes ante los demás.