Gran éxito de la Copa Benemérito de las Américas 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gran éxito de la Copa Benemérito de las Américas 2018

Escuelas de Moo Duk Kwan armaron toda una fiesta deportiva en la decimoquinta Copa Benemérito de las Américas


Gran éxito de la Copa Benemérito de las Américas 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Con éxito se llevó a cabo este sábado en el Gimnasio Universitario de CU, la decimoquinta Copa Benemérito de las Américas, entre alumnos de la Organización MooDukKwan de Taekwondo.
El inmueble universitario lució pletórico, al recibir a cerca de 500 taekwondoínes de distintas regiones de la entidad.

La fiesta deportiva arrancó a las 8:30 horas, con el Torneo de Habilidades Motrices, donde los pequeños talentos de tres a seis años demostraron su destreza en un pequeño circuito que se armó.

El pequeño reto a modo de exatlón fue la novedad en la Copa de MooDukKwan, y cautivó la atención de los padres de familia, quienes desde la grada alentaron a los pequeños atletas.

A la par del Torneo de Habilidades, comenzaron las demostraciones de combates y poomsae (formas), en cuatro áreas acondicionadas en el Gimnasio.

Al respecto, los directivos de la organización, Luis Alfredo García Torres, Manuel Torres y Elvira Soledad Torres, se mostraron orgullosos con el desempeño de todos los participantes.

Coincidieron que la filosofía de la Copa Benemérito de las Américas, es fomentar el espíritu competitivo, el compañerismo y reforzar valores como el respeto, la disciplina entre todos los taekwondoínes.

Detallaron que en esta ocasión contaron con la presencia del Juez Internacional, Rafael Ruelas, originario de Veracruz, quien asesoró a los alumnos jóvenes de MooDukKwan Oaxaca para actualizar sus criterios en el desarrollo de una competencia.

Al respecto Ruelas Reye s se dijo complacido con la invitación.

“Estoy muy contento de estas nuevamente en esta bella ciudad, he tenido la oportunidad de estar como examinador y la verdad que siempre me voy muy contento por el nivel y profesionalismo que demuestran los profesores”, indicó.

Las escuelas de MooDukKwan Oaxaca, -dijo- son un referente en la República Mexicana, “hay calidad, voluntad, entusiasmo y se distinguen también por la equidad de género, ya que tienen maestros y maestras muy profesionales, que incluso han tenido logros a nivel internacional”.

En cuanto al desempeño de los alumnos, confesó estar satisfecho, pues conservan la esencia marcial y deportiva.

“Nuestra agrupación (MooDukKwan) pretende conservar la marcialidad. El taekwondo se enfoca mucho en lo deportivo, pero cuanto tú llegas a una escuela, como es el caso de las escuelas de Oaxaca y la marcialidad no se pierde y aun así cumplen bastante bien con la competencia, cumpliendo con impulsar el taekwondo como arte marcial y como deporte”.

Por último, dejó un consejo para todos los alumnos de la organización: “El arte marcial nos enseña que no hay límites, no hay un tope, siempre hay que seguir trabajando, entonces no hay que confiarse, hay que tener continuidad, porque siendo constantes vamos a poder llegar donde queramos”.