Convocan a oaxaqueño a Cruz Azul México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Convocan a oaxaqueño a Cruz Azul México

Leobardo GARCÍA REYES De los tres jóvenes de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca que fueron convocados para integrarse a la Máquina Celeste, en la Ciudad de México, sólo…


Convocan a oaxaqueño a Cruz Azul México | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

De los tres jóvenes de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca que fueron convocados para integrarse a la Máquina Celeste, en la Ciudad de México, sólo Víctor Manuel Ruiz Pérez fue llamado a integrarse a la Selección Sub-13.

Nacido el 17 de julio del 2005, el jugador oaxaqueño busca mantener su proceso en las instalaciones cementeras en la capital, esto lo dio a conocer el coordinador de la Escuela en Oaxaca, Ricardo Alarcón Alcántara.

Al respecto, el promotor deportivo externó que hace poco más de un mes se llevaron a cabo una serie de visorias, a cargo de entrenadores cementeros.

Recordó que los trabajos duraron tres días, tiempo durante el cual se llevaron a cabo los trabajos, la respuesta de niños y jóvenes fue excelente, todos dando su mejor esfuerzo para impresionar a los responsables de los trabajos.

“Las visorias se llevaron a cabo en diferentes estados de nuestro país, se hicieron con la finalidad de escautear jugadores, que formen los equipos de las categorías Sub-13 de Cruz Azul, para que participen en los Torneos que convoca la Federación Mexicana de Futbol, también se observaron a jugadores de Sub-15 y Sub-17”.

 Además, declaró que el llamado de tres integrantes de la Escuela es indicio que se trabaja bien, no sólo en el aspecto deportivo, también en los valores que son muy importantes, pues son base para el buen desarrollo de los infantes.

Recordó que los llamados fueron un defensa central, un jugador de medio campo, así como un medio de contención, elementos que durante varios años han vestido los colores celestes en Oaxaca.

De los tres llamados, el único que quedó firmado por Cruz Azul fue Víctor Manuel Ruiz Pérez, quien fue ya solicitado para trasladarse a la capital del país.

“Esperamos que el trabajo y esfuerzo de Víctor rinda frutos, eso a nosotros nos satisface en demasía, pues quiere decir que vamos por buen camino en el desarrollo de estos muchachos”, declaró.

También había sido llamado José Julián Vásquez Gutiérrez, quien tiene 12 años de edad, y desde los 5 entrena futbol, destacando su trabajo como defensa central.

Además de Felipe de Jesús Silva Hernández, quien también entrena desde los 5 años.