¡Enciendan las Alarmas!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Enciendan las Alarmas!

La defensa de Alebrijes cometió errores que le costaron la derrota frente al Zacatepec y que pone en riesgo su acceso a la Liguilla


¡Enciendan las Alarmas! | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

La defensa de Alebrijes tuvo sendos errores que le costaraaon cargar con la derrota a manos de los Cañeros del Zacatepec, esto al jugarse la Jornada 14 del Torneo de Clausura del Ascenso MX.

El Estadio Agustín “Coruco” Díaz, casa de Zacatepec fue el escenario en donde desde las 17:000 horas arrancaron las actividades que darían la posibilidad a la escuadra zapoteca de amarrar el boleto a Liguilla.

Sin embargo, la escuadra zapoteca ha tenido suerte, ya que Mineros, que es líder general del torneo, empató a uno con Correcaminos; por su parte, Dorados de Sinaloa, que es el sublíder, cayó ante el San Luis por marcador de 3 goles por 2.

Con este marcador, Alebrijes sigue tercero con 22 unidades, luego de sumar su cuarto descalabro del certamen.

Al minuto 10 de juego, Alejandro Zendejas puso arriba a Zacatepec, luego de romperle la cintura a la zaga oaxaqueña, que le permitió incluso un auto pase, para fusilar al portero Edgar Hernández.

Aunque dos minutos después, en jugada a balón parado, el atacante zapoteco Martín Zúñiga, superó al portero de Zacatepec para conseguir la igualada a un gol por bando.

Los anfitriones volvieron a tomar las riendas del partido, con jugadas de acompañamiento trataban de conseguir el gol que les regresará la ventaja, incluso en plena recta final de la primera mitad Zacatepec estuvo cerca del gol, pero el portero oaxaqueño lo impidió para irse al descanso del medio tiempo.

Para el complemento Zacatepec recuperó la ventaja, aunque Alebrijes alcanzó a reaccionar, esto hizo que la zaga local cometiera la pena máxima a favor de Oaxaca.

Pero la ejecución no fue buena y Martín Zúñiga erró el disparo para mantener el 1 a 1.

Transcurría el minuto 76 del tiempo corrido, y un nuevo error de la defensa de Alebrijes permitió que Diego Cortés rematará en el área chica para colocar el marcador 2 goles por 1.

Tres minutos más tarde, Alejandro Zendejas volvió a aparecer, aprovechando la marca floja de los oaxaqueños envió en disparo desde fuera del área para conseguir el 3 goles por 1.

Ya en plena recta final al 87, reapareció Martín Zúñiga, que a pase de José Medina, mató el esférico de pecho para conectar un poderoso disparo lejos de las manos del portero local, para el 3 goles por 2 definitivo.

Alebrijes se alista para cerrar la temporada regular el próximo fin de semana recibiendo la visita del Atlético Celaya, en la grama del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, a partir de las 19:00 horas.