México vence a Islandia 3-0; doblete de Layun
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

México vence a Islandia 3-0; doblete de Layun

‘El Tri’ regresó a San José, donde había recibido 7 goles por parte de Chile. Esta vez, el equipo nacional logró sanarse, venciendo 3-0 a Islandia.

México vence a Islandia 3-0; doblete de Layun | El Imparcial de Oaxaca
Fecha FIFA

3

México

0

Islandia

México depuró los momentos más sosos que tuvo en el duelo contra Islandia con tres buenos goles. Después de eso, hay aspectos que dejaron mal parado al Tricolor y que para imponerse en una Copa del Mundo tendrá que pulir. Eso sí, por más críticas que se hagan, hay que destacar que llegan los goles y las victorias.

Por lapsos del duelo controló el esférico, sobre todo después del primer gol de Marco Fabián, pero en otros más se notaba perdido. Claro que la finalidad de este duelo era analizar jugadores, quiénes le servían al entrenador para estar en el Mundial y a quiénes podía poner para el duelo contra Suecia. Al menos así lo retrató el mismo Juan Carlos Osorio.

El colombiano suele presentar sorpresas en el terreno de juego y en este duelo no fue la excepción. Al equipo lo plantó con línea de tres al fondo, a Néstor Araujo como líbero, Carlos Salcedo por derecha, Héctor Moreno por izquierda. Como carrileros estuvieron Jesús Gallardo y Jesús Manuel Corona. Un sistema parecido al que dibujó contra Uruguay en la Copa América Centenario, uno de los mejores partidos que ha dado el conjunto azteca en la era del colombiano.

Como contención apareció Diego Reyes y como interiores Andrés Guardado y Miguel Layún. Raúl Jiménez en punta y Marco Fabiándetrás de él.

Los primeros minutos del encuentro resultaron poco espectaculares. Mucho ir y venir a tres cuartos de cancha. Lo mejor en los primeros 20 minutos fue un rebote que le cayó a Jesús Corona, quien se enfiló directo a la portería, pero alargó mucho el esférico, el cual no terminó en el lugar deseado.

Transcurrieron los minutos e Islandia entendió cómo llegarle a los mexicanos, se metían entre los centrales, y en un par de ocasiones pusieron en predicamentos a Jesús Corona, quien reaccionó bien ante los disparos de Jóhann Berg Guomundsson y Birkir Bjarnason. Ante estas jugadas, Osorio mandó como líbero a Salcedo y por derecha a Araujo.

Reyes sufrió en la contención. Perdió varios balones que le dieron uno que otro susto al Tricolor. Se ve complicado que el del Porto pueda brillar en dicha posición, pues cada vez que lo ponen ahí sufre. Sin duda, cuando incorporaron a Molina la recuperación fue distinta.

México intentaba acomodarse sobre el terreno de juego. Con el transcurrir de los minutos comenzaron las llegadas interesantes por parte del cuadro azteca, aunque sin el veneno suficiente.

Fue hasta el minuto 37 que el Tricolor encontró la calma para manejar el encuentro, luego de un tiro libre de Marco Fabián con el que selló un golazo. El timonel mencionó un día antes del encuentro que la lucha por un lugar para el Mundial estaba entre Pizarro y el futbolista del Frankfurt. Al ser uno de los más influyentes en este choque, el ex de las Chivas tiene un pie adelante. Faltará ver lo que ofrece Pizarro.

Después de eso, los pupilos de Osorio controlaron más el esférico, con lo cual salvaban los primeros minutos.

Al medio tiempo sacó a Jesús Corona y a Raúl Jiménez, y metió a Hirving Lozano y a Oribe Peralta.

México trató de sorprender en varias ocasiones, aunque en esos mismos instantes se notaba torpe, falto de creatividad y por supuesto, de contundencia. Tampoco es que tuvieran muchas llegadas, pero las que lograron hilvanar no fueron lo suficientemente fuertes para hacerle daño al enemigo.

El duelo se descompuso en el fondo. De repente muchos pelotazos sin sentido enmarcaban un encuentro al que Osorio quería sacarle provecho para medir a qué elementos puede meter en el encuentro frente

Los cambios seguían. Salió Moreno y entró Jesús Molina, con lo cual Reyes bajó a la central para ceder su lugar en el medio campo al de Monterrey. Carlos Vela también ingresó por Andrés Guardado.

Fue al minuto 63 que de nueva cuenta los mexicanos respiraban cuando llegó el segundo tanto de la noche, luego de que Hirving Lozano abrió para Miguel Layún y éste sacó un tiro cruzado que se incrustó en la portería rival.

Las modificaciones seguían, tocó el turno de Omar Govea, quien en los últimos meses ha sido requerido por el timonel, y aunque se ve complicado que pueda aparecer en la lista, pues parece que lo trabajan para el siguiente ciclo, todo puede suceder, siempre hay sorpresas que relatar en las convocatorias para el Mundial.

Corona de nueva cuenta fue factor al recostarse a su izquierda e impedir el gol de los islandeses. Eso sí, no logró impedir que el balón se colara a su puerta al 74, pero para la buena fortuna de los que fungían como locales, el árbitro anuló el gol.

En una de esas, Layún se trenzó con Bjarnason, tras una falta del Porto. El árbitro Armando Villarreal le perdonó la roja.

México logró otro tanto, otro golazo. De nueva cuenta Miguel Layún(91′). Aunque hay varios detalles que no convencieron de este encuentro, en cuanto a números hay poco que criticar.

 

 

Relacionadas: