Logos está de regreso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Logos está de regreso

El fin de semana iniciarán su participación en la Liga Estatal Promocional de Puebla, su objetivo es estar de vuelta en Liga Mayor


Logos está de regreso | El Imparcial de Oaxaca

El trabajo de todos los días será puesto en práctica este sábado, cuando los equipos Logos, en varones y mujeres, arranquen participación en la Liga Estatal Promocional de Puebla.
Al respecto, el entrenador responsable de Logos, Daniel Muñoz Osorio dijo: “Buscamos el regreso a Liga Mayor de Basquetbol y Liga Mexicana, para ello, la condición es quedar en los tres primeros lugares de la Liga Poblana”.
Mientras tanto, con los últimos rayos de sol, el grupo de basquetbolista trabaja en una de las canchas de usos múltiples de la colonia Vicente Suárez, en esta ciudad de Oaxaca.
Muñoz Osorio externó:“Tenemos equipo para que se mantenga durante cinco años, en el caso de los hombres son categoría 2002, además son campeones estatales de Olimpiada Nacional, y van a Veracruz al prenacional, tienen un año más para permanecer en esta categoría, tenemos mucha confianza, en que este grupo logre el boleto al nacional.
En el caso de las mujeres, son nacidas entre los años 1999 y 2000, también tenemos 2001, el objetivo es clasificar y buscar el volver a Liga Mayor, sabemos que el nivel es grande, claro, sabemos que vamos a perder, pero al igual que pasó hace unos años, aprenderemos y mejoraremos, porque así logramos el título en este certamen”.
Dijo que en el caso de los varones tienen ya tres años trabajando con ellos, mientras que en mujeres son ya cuatro años de labor diaria.
“Contamos con un preparador físico que viene dos veces por semana, el trabajo que realizamos no es netamente fuerza, trabajamos acondicionamiento físico, fundamentos de basquetbol, movimientos de piernas, esto se refuerza con trabajo ofensivo y defensivo, así como transiciones, les pedimos buena defensa y que ellos creen a la ofensiva”, dijo.
En cuanto a los apoyos que requieren para viajar, dijo que son los padres de familia los que corren con los gastos, agregó que también tienen algunos patrocinios, pero estos serán usados para la celebración de los 20 años del Club Logos.
“Tenemos organizado en junio un cuadrangular de basquetbol, y de funcionarnos bien, en noviembre realizaremos el de varones”.
Anuncio que este sábado arrancarán actividades en el Colegio Oviedo de la capital Poblana, agregó que a las 10:00 horas jugará el equipo femenil ante Tecamachalco, una hora después el duelo será contra Halcones.
A las 12:00 horas se presentan las mujeres contra Halcones y finalmente los varones jugarán contra los anfitriones, Oviedo.
Daniel Muñoz Osorio dijo que en un principio las actividades se llevarían a cabo en la ciudad de Tehuacán, pero por vacaciones estos declinaron arrancar y fue el Colegio Oviedo que estuvo de acuerdo en sostener los encuentros.