Actividad de los mexicanos en el extranjero: 20/03/18
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Actividad de los mexicanos en el extranjero: 20/03/18

La jornada para los mexicanos en el extranjero, dejó dividendos positivos en general. Layun, Herrera, Jiménez y Lozano anotaron para sus equipos, además de una asistencia a cargo de Guardado. La mejor noticia: Ochoa es campeón por primera vez en el fútbol europeo.


Actividad de los mexicanos en el extranjero: 20/03/18 | El Imparcial de Oaxaca

A continuación te dejamos la actividad a detalle de la legión mexicana en el extranjero.

 

#17 – JAVIER HERNÁNDEZ – West Ham United FC (ENG)

 

PARTIDO.
Manchester United FC.
V.S
West Ham United FC.

TORNEO: Barclay’s Premier League /J-31/

NOTA: El West Ham de Chicharito no tuvo actividad en la jornada 31 de la Premier League. El pase del Manchester United a los cuartos de final en la FA Cup, fue lo que ocasionó que el duelo entre ‘Hammers’ y ‘Red Devils’ se aplazara. Actualmente, Javier se encuentra concentrado con la Selección Nacional de México y se perfila como titular ante Islandia y Croacia.

 

#18 – ANDRÉS GUARDADO – Real Betis (ESP)

 

PARTIDO.
Real Betis – /3/
V.S
RCD Espanyol – /0/

TORNEO: La Liga BBVA /J-29/

MINUTOS: 72.

RENDIMIENTO: Tras superar sus problemáticas musculares, el medio-campista re apareció con éxito en la victoria de su equipo ante el Espanyol de Barcelona. ‘El Principito’ saltó al campo entre los once titulares y no defraudó, muestra de ello fue la asistencia que puso a Boudebouz para clavar el 2-0. Guardado ya está en forma y se prepara para portar el gafete de capitán con México en las próximas fechas FIFA.

 

 

#6 – HÉCTOR MORENO – Real Sociedad (ESP)

 

PARTIDO.
Real Sociedad – /1/
V.S
Getafe CF – /2/

TORNEO: La Liga BBVA /J-29/

MINUTOS: 90.

RENDIMIENTO: El central zurdo fue titular los 90 minutos con el cuadro de Anoeta, sin embargo, la Real sucumbió ante el Getafe. Moreno no tuvo real injerencia en los goles que su equipo recibió y en general tuvo un desempeño individual aceptable. Una realidad también, es que la Real Sociedad se encuentra sumergida en una grave crisis; gracias a este descalabro, Eusebio Sacristán, es ahora el ex-técnico del equipo.

 

#3 – MIGUEL LAYUN – Sevilla FC (ESP)

 

PARTIDO.
CD Leganés – /2/
V.S
Sevilla FC – /1/

TORNEO: La Liga BBVA /J-29/

MINUTOS: 90.

RENDIMIENTO: Después de la gran victoria del Sevilla ante el Manchester United en la Champions League, todos esperaban que la inercia del equipo se volvería positiva y se reflejaría ante el Leganés, sin embargo, esto no fue así. Sevilla perdió 2-1 en calidad de visitante. Pero no todo es malo, Miguel Layun, después de las constantes críticas por parte de la afición, dio un buen partido y al minuto 90′ anotó su primer gol en la liga de España.

 

#13 – CARLOS SALCEDO – Eintracht Frankfurt (GER)

 

PARTIDO.
Eintracht Frankfurt – /3/
V.S
Mainz – /0/

TORNEO: Bundesliga /J-27/

MINUTOS: 0.

RENDIMIENTO: No convocado.
El Frankfurt volvió a la senda del triunfo y venció con contundencia al Mainz. La mala noticia es que Carlos Salcedo no fue tomado en cuenta para este compromiso. ¿Las razones? Desconocidas.

 

#10 – MARCO FABIÁN – Eintracht Frankfurt (GER)

PARTIDO.
Eintracht Frankfurt – /3/
V.S
Mainz – /0/

TORNEO: Bundesliga /J-27/

MINUTOS: 0.

RENDIMIENTO: No convocado.
A pesar de que Fabián insiste estar al 100% para jugar, esto no se ha visto reflejado en las convocatorias recientes del Eintracht Frankfurt. El talentoso 10 mexicano probablemente siga en recuperación y no será tomado en cuenta hasta que se recupere totalmente. Por lo pronto Fabián se encuentra concentrado con la Selección Nacional, buscando ganarse un lugar en los 23 convocados para Rusia 2018.

 

#11 – HIRVING LOZANO – PSV Eindhoven (NED)

 

PARTIDO.
PSV Eindhoven – /3/
V.S
VVV-Venlo – /0/

TORNEO: Eredivisie /J-27/

MINUTOS: 85.

GOLES: 1.

RENDIMIENTO: Luego de cumplir tres partidos de suspensión en la liga holandesa, Lozano volvió ‘On Fire’ contra VVV-Venlo, jugando gran parte del encuentro y anotando en una ocasión. Es claro que Lozano se mantuvo entrenando con regularidad para tener un regreso como este. Aficionados holandeses consideran que el delantero no durará otra temporada más con los granjeros del PSV.

 

#14 – URIEL ANTUNA – FC Groningen (NED)

PARTIDO.
AZ Alkmaar – /3/
V.S
FC Groningen – /2/

TORNEO: Eredivisie /J-27/

MINUTOS: 3.

RENDIMIENTO: Antuna suma un minuto más respecto a la semana pasada. El extremo sigue sin contar con la plena confianza de su técnico y solo es requerido para prolongar el tiempo en los últimos minutos.

 

#4 – ANTONIO BRISEÑO – CD Feirense (POR)

 

PARTIDO.
CD Feirense – /0/
V.S
SL Benfica – /2/

TORNEO: Liga NOS /J-27/

MINUTOS: 86.

RENDIMIENTO: Briseño sigue sumando minutos en el fútbol portugués. En esta ocasión, el Feirense enfrentó al Benfica de Jiménez en casa y perdió por dos goles. ‘El Pollo’ tuvo una actuación aceptable y poco pudo hacer para evitar los goles en contra, además no tuvo la mejor de las suertes; fue expulsado al minuto 86 por roja directa.

 

#9 – RAÚL JIMÉNEZ – SL Benfica (POR)

 

PARTIDO.
CD Feirense – /0/
V.S
SL Benfica – /2/

TORNEO: Liga NOS /J-27/

MINUTOS: 34.

GOLES: 1.

RENDIMIENTO: El delantero cooperó con un gol a pocos minutos de ingresar al campo. En duelo de mexicanos, el Benfica derrotó al Feirense de Briseño. Jiménez sigue siendo el revulsivo constante del Benfica y no ha podido afianzarse de un puesto en el once titular del cuadro de Lisboa, sin embargo, sigue haciéndose presente en el marcador.

 

#23 – DIEGO REYES – FC Porto (POR)

 

PARTIDO.
FC Porto – /2/
V.S
Boavista – /0/

TORNEO: Liga NOS /J-27/

MINUTOS: 0.

RENDIMIENTO: Se quedó en la banca.
Reyes tuvo que ver desde la banca, como el Porto amarraba el liderato con la victoria ante el Boavista. El central sigue siendo irregular y aparece de vez en cuando con los dragones, con buenas y regulares actuaciones, lo más probable es que Diego salga del club luso después del mundial.

 

#16 – HÉCTOR HERRERA – FC Porto (POR)

PARTIDO.
FC Porto – /2/
V.S
Boavista – /0/

TORNEO: Liga NOS /J-27/

MINUTOS: 90.

GOLES: 1.

RENDIMIENTO: El capitán del Porto está recuperando su mejor forma previa al mundial. Herrera marcó un gol para dejar en claro que está en buen momento. El gol del medio-campista llegó gracias a un mal despeje del arquero contrario al minuto 62. Se rumora que el Porto está por renovarle el contrato.

 

#17 – JESÚS CORONA – FC Porto (POR)

 

PARTIDO.
FC Porto – /2/
V.S
Boavista – /0/

TORNEO: Liga NOS /J-27/

MINUTOS: 7.

RENDIMIENTO: ‘Tecatito’ ingresó al minuto 85′ para sumar minutos y mantener el ritmo. No tuvo ni una acción de ataque, debido al poco tiempo en el campo.

 

#15 – EDUARDO HERRERA – Rangers FC (SCO)

 

PARTIDO.
Rangers FC – /0/
V.S
Kilmarnock – /1/

TORNEO: Scottish Premiership /J-31/

MINUTOS: 0.

RENDIMIENTO: Se quedó en la banca.
En esta ocasión, el delantero si fue convocado, más no fue requerido por su equipo para tener acción en la derrota del Rangers. Medios escoceses colocan al artillero ex-puma en la órbita de las Chivas para el próximo verano.

 

#8 – GUILLERMO OCHOA – Standard Lieja (BEL)

 

PARTIDO.
KV Oostende – /2/
V.S
Standard Lieja – /3/

TORNEO: Croky Cop /Final/

MINUTOS: 0.

RENDIMIENTO: Se quedó en la banca.
En la liga Belga, Ochoa se ha mantenido como titular, sin embargo, en copa nunca tuvo participación. Para el partido final Ochoa vio la coronación de su equipo desde la banca, respetando las decisiones técnicas que colocaron al portero suplente, Jean Gillet en el cuadro inicial.
La buena noticia: Después de 13 temporadas en el fútbol europeo, Ochoa obtuvo su primer título en el viejo continente, a los 32 años. El Standard Lieja derrotó 1-0 en tiempos extras al Genk. En hora buena por Guillermo Ochoa, quien después de muchos años picando piedra, al fin ha levantado su primer copa. Esto es un buena noticia previa a la Copa del Mundo, donde se perfila como titular indiscutible en el arco mexicano.

 

#6 – OMAR GOVEA – Royal Excel Mouscron (BEL)

 

ACTUALIDAD.
Omar Govea terminó su participación con el Royal Excel en la liga de Bélgica. Su equipo no obtuvo el pase a los Play-Offs. El medio-campista no tendrá actividad hasta la siguiente temporada (si es que sigue). Por el momento, Govea se encuentra concentrado con la Selección Nacional de México, buscando adjudicarse de uno de los 23 puestos para el mundial de Rusia. Parece ser que si se mantiene entrenando a tope, podría ser el caballo negro de la lista mundialista.

 

#16 – ENRIQUE ESQUEDA – Arka Gdynia (POL)

PARTIDO.
Jagiellonia – /3/
V.S
Arka Gdynia – /2/

TORNEO: Ekstraklasa /J-28/

MINUTOS: 0.

RENDIMIENTO: No convocado.
Esqueda sigue viendo los partidos de su equipo desde la tribuna y no se ve como aparezca en canchas polacas. Lamentable, siendo un buen jugador, parece que su paso por Europa será fugaz.

 

#1 – RAÚL GUDIÑO – Apoel FC (CHP)

PARTIDO.
Apollon Limasson – /4/
V.S
Apoel FC – /2/

TORNEO: CYTA Championship /J-3/

MINUTOS: 0.

RENDIMIENTO: Se quedó en la banca.
Nuevamente Gudiño se quedó en el banquillo de suplentes. El joven arquero vio desde la banca como su equipo cayó goleado como visitante ante el Apollon.

 

#10 – CARLOS VELA – Los Angeles FC (USA)

 

ACTUALIDAD.
Vela se encuentra concentrado con ‘El Tri’ actualmente para enfrentar a Croacia e Islandia y busca refrendar el buen momento que vive en su nuevo club. A pesar de que la actividad de la MLS siguen en marcha, el LAFC no tendrá actividad hasta el 31 de Marzo, cuando visiten al LA Galaxy, en lo que promete ser el clásico de Los Angeles.

 

#10 – GIOVANI DOS SANTOS – LA Galaxy (USA)

 

ACTUALIDAD.
El delantero se encuentra lesionado y fue baja por México para encarar la fecha FIFA. El Galaxy tendrá actividad el 24 de Marzo, sin embargo, Giovani no estará listo para dicho partido.

 

#6 – JONATHAN DOS SANTOS – LA Galaxy (USA)

 

ACTUALIDAD.
El medio-campista, al igual que su hermano, también fue baja en la Selección Nacional de México y se perderá la Fecha FIFA y el próximo encuentro del Galaxy ante el Whitecaps de Efraín Juárez.

 

#6 – EFRAÍN JUÁREZ – Vancouver Whitecaps (CAN)

 

PARTIDO.
Atlanta United FC – /4/
V.S
Vancouver Whitecaps – /1/

TORNEO: MLS /J-3/

MINUTOS: 67.

RENDIMIENTO: Juárez y su equipo cayeron por goleada ante el Atlanta del argentino Gerardo Martino. El mundialista en 2010, fue titular en el medio campo y salió al minuto 67 del partido, además recibió una tarjeta amarilla.


aa

 

Relacionadas: