Chapulineros empata con Ciervos a 4 goles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapulineros empata con Ciervos a 4 goles

Los Chapulineros ganaban con cómoda ventaja y los errores de la defensa y desconcentración le dieron a los Ciervos el empate en el Estadio del ITO


Chapulineros empata con Ciervos a 4 goles | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de haber mostrado contundencia, Chapulineros se dejó empatar a cuatro goles en su duelo ante Ciervos F.C., tuvieron que llegar a muerte súbita en tiros penales para avanzar a Liguilla.

Las acciones correspondieron a la fecha 11 de la Liga Premier Serie B, y se llevaron a cabo en las instalaciones del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

El empate y el punto extra hizo que el cuadro saltarín lograra amarrar matemáticamente la calificación a la Liguilla, a falta de dos jornadas para concluir la fase regular del Clausura 2018 de la Liga Premier Serie B del futbol mexicano.
El mejor planteamiento del cotejo y la condición de local de Chapus en la cancha del Tecnológico marcó diferencia desde los primeros minutos del encuentro.

Fruto de constantes llegadas al marco rival, al minuto 11, Josep Alcanzar de la Llave logró inaugurar el marcador con tiro penal.

A pesar de que era evidente el mejor trato del balón y la superioridad en la cancha por parte de Oaxaca, al minuto 34 todavía del primer tiempo, Ciervos igualó la situación 1-1.

Todo parecía indicar que los equipos se irían al descanso del medio tiempo con el empate, sin embargo, al 41, David Arteaga devolvió la ventaja al conjunto de casa por 2-1.

En la parte complementaria el equipo local siguió teniendo la posesión del esférico la mayor parte del tiempo y así lo demostró con el 3-1 por conducto de Sergio González Polo, a sólo cinco minutos de reanudadas las acciones.

Ciervos notó que la parte defensiva de Chapus estaba titubeante y fue así como al minuto 54, descontó la ventaja 2-3.
Pero cinco minutos más tarde, el inspirado defensa José Luis Osmar Villagómez, incorporado al ataque, consiguió el tercer tanto en su cuenta personal en este torneo y el 4-2 que parecía ser decisivo, sin embargo, los mexiquenses nunca se dieron por vencidos y en un par de llegadas relampagueantes tomaron mal parada a la zaga local y primero se acercaron a 3-4 y al minuto 44 de este segundo tiempo hicieron el 4-4 ante el asombro de los seguidores del cuadro saltarín.

Conforme al sistema de competencia, al ser un empate por más de dos goles en tiempo normal, los dos contendientes se disputaron un punto extra en tiros penales, instancia que favoreció a Chapus por 6-5.

Oaxaca llegó a 26 unidades y no sólo afianzó el subliderato del grupo dos, sino que amarró boleto a la Liguilla, en tanto que Ciervos llegó a 18 puntos y sigue en la pelea por alcanzar uno de los dos pasaportes aún disponibles dentro del citado sector.


aa

 

Relacionadas: