Xhunashi Caballero va por el pase a los Centroamericanos en Karate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Xhunashi Caballero va por el pase a los Centroamericanos en Karate

Xhuna competirá en la categoría de -61 kilogramos como parte de la Selección Mexicana de Karate


Xhunashi Caballero va por el pase a los Centroamericanos en Karate | El Imparcial de Oaxaca
Esta semana define Caballero su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La karateca oaxaqueña, Xhunashi Caballero Santiago, viajó a Barranquilla, Colombia, para competir en parte en los Juegos Centroamericanos de la especialidad a celebrarse del 21 al 25 del presente mes, con el objetivo de buscar su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la misma sede, pero del 19 de julio al 3 de agosto del presente año.

La originaria de Ciudad Ixtepec viene de una gira positiva en Europa participando en Seria A y Premier League.
Como parte de la selección mexicana de karate, “Xhuna” llegó el 19 de este mes a Barranquilla, y ayer cumplió con la ceremonia de pesaje y congreso técnico.

Después de su arribo a Colombia, Caballero Santiago se reportó lista para defender con honor los colores de México y Oaxaca en la categoría de -61 kilogramos.

La disputa por las plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrá lugar el miércoles 21. Posteriormente tomará parte en las competencias de los Juegos Centroamericanos.

Previo a las salidas, el presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines AC, Óscar Godínez Balvas, sostuvo una reunión con el grupo para desearles el mayor de los éxitos, decirles que cuentan con todo el apoyo de la federación y que disfruten su competencia.

El capitalino Waldo Ramírez, quien compite en kata individual, manifestó su confianza en mejorar su resultado obtenido en Veracruz 2014, donde quedó segundo lugar después de Venezuela.

También mostró confianza en que el equipo regresará con “carro completo” para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Todos hemos trabajado muy fuerte para conseguir el mayor número de plazas para Barranquilla 2018, ante rivales muy fuertes como Venezuela y Colombia”.

Además del grupo de mayores, México también tomará parte en los Juegos regionales en las categorías infantiles y juveniles, kata y kumite, hombres y mujeres, quienes saldrán la madrugada del martes 20 con destino a la sede.

SELECCIÓN MEXICANA DE KARATE-DO:
•KUMITE FEMENIL: Alicia Hernández (Jalisco), en -50 kilogramos; Sandra Soto (BC), en -55; Xhunashi Caballero (Oaxaca) en -61; Sachiko Ramos (Jalisco), en -68 y Guadalupe Quintal (Yucatán) en +68 kilos).

•KUMITE VARONIL: Manuel Angulo, en -60 kilogramos; Leonardo Rodríguez (NL) en -67 kilos; Alan Cuevas (Jalisco), en -75 kilos; Manuel Torres (Sinaloa), en -84 kilos y Víctor Carbajal (Guerrero) en +84 kilos.

•KATA FEMENIL: Cinthya de la Rúa (Guanajuato).

•KATA VARONIL: Waldo Ramírez (CDMX).


aa

 

Relacionadas: