Convocan a oaxaqueño a Selección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Convocan a oaxaqueño a Selección

El oriundo de Salina Cruz, Israel de Jesús García, del Club Porteños, fue llamado a la Selección Mexicana de Tercera División


Convocan a oaxaqueño a Selección | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

El esfuerzo y tenacidad de todos los días tuvo sus primeros resultados, al ser convocado a Selección de Tercera División el jugador de Porteños F.C., de Salina Cruz, Israel de Jesús García.

Al respecto, el jugador oriundo del mismo puerto, dijo estar contento con el llamado, sin embargo, admite que esto no es más que un nuevo reto que lo obliga a seguirse preparando todos los días.

Recordó que desde su infancia inició el gusto por el deporte de las patadas, pero fue hace poco que se enroló en el equipo de Tercera División, Porteños, que dirige el también oaxaqueño Juan de Dios Uribe.

Fue el estratega quien dijo que Israel de Jesús asistió a los trabajos de observación junto a 490 jugadores de Tercera División de nuestro país, dijo que para ello la rama de esta categoría observó a los jugadores por conducto del entrenador Enrique Contreras Rebollo, de 142 clubes.

Luego de pasar el primer filtro de los 490, solo quedaron 50 y en la siguiente etapa quedó dentro de los mejores 25, con ello, el oaxaqueño mostró tener excelente nivel en la media cancha, en donde se desempeña.

Uribe Ríos dijo que aunque no se tiene competencia programada en selección, espera que se le dé seguimiento a este jugador, que ha mostrado ser uno de los mejores en su posición.

García Osorio juega en uno de los siete equipos oaxaqueños que tienen participación en la Tercera División Profesional.

La convocatoria es una de las grandes satisfacciones del club salinacrucense, y haber proyectado a la selección mexicana al jovenIsrael de Jesús García Osorio, originario de dicha localidad en la región del Istmo, quien pasó los filtros pertinentes y en breve deberá reportar con el cuerpo técnico del equipo nacional que tendrá participación en competencias de talla internacional.

Con ello, Porteños F.C., de Salina Cruz, no podrá contar con los servicios de su reciente jugador convocado a selección mexicana, Jesús García Osorio, en el encuentro de la fecha 25 en el que enfrentará de visitante al Sozca.