Se divirtieron a lo grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se divirtieron a lo grande

Niños, jóvenes y adultos participaron en la actividad para personas con discapacidad visual


Se divirtieron a lo grande | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Como parte del Bloque Deportivo Benito Juárez, este fin de semana se realizó el “Primer Campamento Estatal para Niños y Jóvenes con Discapacidad Visual”, en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

La finalidad del evento fue promover la integración social de las personas con discapacidad.

La actividad estuvo organizada por la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, con el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude)

Durante la convivencia, una decena de personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de alegres dinámicas, encabezadas por Samuel Centeno, pionero en la práctica de deportes para ciegos y débiles visuales en la entidad, acompañado por la directora de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze.

Niños, jóvenes y adultos, tanto discapacitados como convencionales compartieron momentos únicos, saltando, aplaudiendo y jugando.

Con estas acciones la Cecude integra a disciplinas que en años anteriores no eran consideradas en el Bloque Deportivo Benito Juárez, dándoles la oportunidad a personas con discapacidad visual, a que se integren en una disciplina deportiva.

Vale la pena comentar que desde hace una década Oaxaca ha contado con brillantes deportistas ciegos y débiles visuales, como es el caso de Vladimir Martínez, Kevin Cruz Lujan y Sara Ramos en natación. Edgar Nazario Cruz Lujan en atletismo y recientemente la entidad se ha convertido en potencia del golbol, ostentando más de cinco campeonato nacionales.