Falleció “El Tibú”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Falleció “El Tibú”

Fue parte importante en la creación de la Asociación de Natación del estado de Oaxaca y hace unos años también comenzó a impulsar el atletismo


Falleció “El Tibú” | El Imparcial de Oaxaca

El exentrenador de natación, y hasta hace unas semanas, animador de carreras atléticas, Luis Álvarez conocido como “El Tibú”, falleció víctima del cáncer.
No hace mucho tiempo que el mismo exentrenador había dado a conocer vía redes sociales que se le había diagnosticado esa enfermedad, por lo que se tuvo que retirar de su participación en las justas pedestres, a donde siempre era acompañado por su esposa e hija.
El apoyo de la comunidad atlética que en poco tiempo lo cobijó, no se hizo esperar y las muestras de apoyo llegaron en todo momento.
Lamentablemente su salud se degradó rápidamente y hace poco más de una semana fue internado en el hospital del ISSSTE, donde recibía a familiares y amigos.
Ayer por la mañana se dio la noticia del fallecimiento de Luis Álvarez, que tuvo a su cargo a nadadoras como Paola España, Ana Cristina Arnaud, a los hermanos Raúl y Karla Morales Pascual, entre muchos más en la década de los 90´s
Fue la época en la que la natación oaxaqueña dio de qué hablar, logrando importantes resultados a nivel estatal y nacional, poniendo en alto el nombre del estado.
Además, “El Tibú” fue parte fundamental en la formación de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO) y catedrático.
Hace unos años el entrenador decidió incursionar como animador en las carreras atléticas, por lo que su fama fue acrecentando, todavía a inicio de año estuvo presente para dar impulso a varias actividades pedestres.
Y hace casi un mes dio a conocer la mala noticia de su enfermedad, que lo debilitó rápidamente para terminar arrebatándole la vida.
Desde ayer, Luis Álvarez es velado en conocida agencia funeraria de la colonia Reforma, hasta donde llegaron familiares y amigos, además de deportistas que lo conocieron a lo largo de su vida.