Raquetazos en el Bloque Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Raquetazos en el Bloque Benito Juárez

El lunes cierran las inscripciones para el tradicional certamen del deporte blanco


Raquetazos en el  Bloque Benito Juárez | El Imparcial de Oaxaca

Del 22 al 25 de marzo en el Club de Tenis Brenamiel, se llevará a cabo el “Torneo Estatal Benito Juárez”, en la modalidad de singles.
Así lo dio a conocer Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) y resaltó que las inscripciones cierran este lunes.
La actividad forma parte del Bloque Deportivo en conmemoración al natalicio del “Benemérito de las Américas”, que impulsa en este mes la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).
Las categorías abiertas son: Abierta, A, B, C y D, así como 10 años y menores, mayores de 50 años, mayores de 60 años B y C en la rama varonil y femenil.
De acuerdo a la convocatoria emitida por la ATEO, para jugarse cualquiera de estas categorías, debe haber como mínimo ocho jugadores.
El sistema de competencia será a dos de tres sets sin ventajas, con muerte súbita en los dos primeros sets, y el tercero a súper muerte súbita, a eliminación directa.
Los registros se pueden realizar por medio de los profesores de los distintos clubes afiliados a la Asociación de la especialidad, o directamente en la ATEO.
A decir de Martínez Barragán, este tipo de eventos sirve para fomentar la sana convivencia entre los jugadores de distintos puntos de la entidad.
En cuanto a la premiación, informó que en abierta varonil al campeón se galardonará con cuatro mil pesos y al finalista con dos mil. A los semifinalistas se les entregarán mil pesos.
En las categorías: A, B, C Y D (femenil y varonil), los campeones recibirán dos mil pesos y los finalistas mil pesos.
En las categorías 10 años, mayores de 50 y 60 años B y C recibirán trofeos conmemorativos.