Actividad de los mexicanos en el extranjero: 13/03/18
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Actividad de los mexicanos en el extranjero: 13/03/18

Los futbolistas mexicanos que se desempeñan en el extranjero, no tuvieron la mejor jornada. Muchos no fueron convocados, otros no tuvieron actividad dentro del partido, y otros están sancionado. El más destacado fue Carlos Vela con Los Angeles FC.


Actividad de los mexicanos en el extranjero: 13/03/18 | El Imparcial de Oaxaca

Destaca la ubo muchos mexicanos sin actividad, es decir, sin ser considerados por sus equipos para jugar, o bien sancionados. Por el lado positivo, encontramos un encendido Carlos Vela, que resultó ser la figura de esta jornada. Sin más preámbulo, aquí te dejamos la actividad, los números, los goles y el rendimiento en general de todos los mexicanos que luchan por hacerse un nombre en el extranjero.

 

#17 – JAVIER HERNÁNDEZ – West Ham United FC (ENG)

 

PARTIDO.
West Ham United FC – /0/
V.S
Burnley FC /3/

TORNEO: Barclay’s Premier League /J-30/

MINUTOS: 23.

RENDIMIENTO: Javier “Chicharito” no pudo hacer mucho para evitar la derrota de su equipo ante el Burnley FC. Hernández ingresó al minuto 71, en sustitución de Joao Mario, sin embargo, realmente no pudo aportar. Como siempre, Hernández se mantuvo dispuesto y entusiasta, pero muy pocas veces tuvo la bola en sus pies. Un servicio para Arnautovic, fue de las pocas acciones logradas por Javier.
Los Hammers de Moyes continúan con resultados poco favorables en la liga inglesa; apenas 30 puntos juntan en la campaña.

 

#18 – ANDRÉS GUARDADO – Real Betis (ESP)

 

PARTIDO.
Deportivo Alavés /1/
V.S
Real Betis – /3/

TORNEO: La Liga BBVA /J-28/

MINUTOS: 0.

RENDIMIENTO: No convocado.
El capitán del ‘Tri’ no fue considerado una vez más por el técnico del Betis. El mediocampista viene presentando molestias musculares que no lo han dejado afianzarse al once titular del cuadro español.

 

#6 – HÉCTOR MORENO – Real Sociedad (ESP)

 

PARTIDO.
RCD Espanyol – /2/
V.S
Real Sociedad – /0/

TORNEO: La Liga BBVA /J-28/

MINUTOS: 90.

RENDIMIENTO: El defensor central por izquierda participó los 90 minutos del partido con su equipo, dentro de la derrota ante su ex equipo, el Espanyol de Barcelona. Moreno tuvo una participación discreta, al mismo nivel que su equipo; no pudieron evitar el descalabro en cancha catalana.

 

#3 – MIGUEL LAYUN – Sevilla FC (ESP)

 

PARTIDO.
Sevilla FC – /0/
V.S
Valencia CF – /2/

TORNEO: La Liga BBVA /J-28/

MINUTOS: 90.

RENDIMIENTO: Layún recientemente ha sido criticado por la afición del Sevilla, gracias al bajo rendimiento que ha tenido desde su llegada al equipo. En esta ocasión, Miguel saltó como titular ante el Valencia, sin embargo, mostró muy poca participación y falta de contundencia. La posición que está ocupando actualmente, es la de lateral por derecha. Pocos fueron los avances que el veracruzano logró. Un par de servicios y un disparo desviado. Al igual que todo su equipo, el mal momento que pasa es evidente y esto se refleja a nivel colectivo. Derrota ante el Valencia, en calidad de local.

 

#13 – CARLOS SALCEDO – Eintracht Frankfurt (GER)

 

PARTIDO.
Borussia Dortmund – /3/
V.S
Eintracht Frankfurt – /2/

TORNEO: Bundesliga /J-26/

MINUTOS: 90.

RENDIMIENTO: Salcedo es de los mexicanos más regulares y con mejor rendimiento en Europa, pero, en esta ocasión no tuvo el mejor duelo; Pulisic le ganó el duelo. Salcedo no estuvo nada fino, en el primer gol del Borussia, no pudo evitar ser rebasado por la velocidad de Pulisic. En el resto del partido, Salcedo se mostró cumplidor, sin embargo, no pudo evitar la derrota de su equipo, que aún se mantiene entre los primeros del torneo.

 

#10 – MARCO FABIÁN – Eintracht Frankfurt (GER)

PARTIDO.
Borussia Dortmund – /3/
V.S
Eintracht Frankfurt – /2/

TORNEO: Bundesliga /J-26/

MINUTOS: 0.

RENDIMIENTO: No convocado.
El mediocampista no vio actividad ante el Dortmund. Fabián sigue recuperándose de sus constantes lesiones, si bien ya re apareció en encuentros pasados, no ha sido suficiente para que el croata Niko Kovac lo tome en cuenta como en la temporada pasada.

 

#11 – HIRVING LOZANO – PSV Eindhoven (NED)

 

PARTIDO.
Willemm II – /5/
V.S
PSV Eindhoven – /0/

TORNEO: Eredivisie /J-26/

MINUTOS: 0.

RENDIMIENTO: No convocado.
Hirving Lozano sigue cumpliendo con la sanción impuesta de cuatro duelos por parte de la liga holandesa. El ‘Chucky’ tuvo que ver de lejos el inesperado tropiezo de su equipo. Una escandalosa goleada que refleja que el PSV necesita ya de la vuelta de Lozano.

 

#14 – URIEL ANTUNA – FC Groningen (NED)

PARTIDO.
FC Groningen – /2/
V.S
Zwolle – /0/

TORNEO: Eredivisie /J-26/

MINUTOS: 2.

RENDIMIENTO: Antuna sigue adaptándose al fútbol europeo, esto se ve reflejado en los escasos minutos que tiene el Groningen. Para este duelo, el extremo entró de cambio en los minutos finales del partido. Solo dos minutos tuvo para pisar el pasto, sin nada que aportar al equipo.

 

#4 – ANTONIO BRISEÑO – CD Feirense (POR)

 

PARTIDO.
CD Feirense – /3/
V.S
Boavista – /0/

TORNEO: Liga NOS /J-26/

MINUTOS: 90.

RENDIMIENTO: El defensor acumuló 90 minutos más a su cuenta en Europa. Briseño sigue ganando regularidad en el fútbol portugués. El Feirense dio un excelente partido ante el Boavista, ganado con un contundente 3-0. A pesar de que Briseño colaboró en un penal en contra, este fue detenido por el arquero. La actualidad le sonríe al ‘Pollo’; recientemente Pompilio Páez, auxiliar de Juan Carlos Osorio, ha dicho que tienen bien considerado a Briseño para las próximas fechas FIFA de Marzo.

 

 

#9 – RAÚL JIMÉNEZ – SL Benfica (POR)

 

PARTIDO.
SL Benfica – /2/
V.S
Desportivo Aves – /0/

TORNEO: Liga NOS /J-26/

MINUTOS: 35.

RENDIMIENTO: Jiménez ingresó al partido al minuto 57, como siempre mostró ganas y disposición para buscar romper las redes. La actividad del mexicano fue efectiva, ya que activó el ataque del equipo justo cuando el Aves se venía encima a buscar remontar la desventaja.
Dos remates fueron los que Jiménez pudo lograr, sin suerte, pero con cercanía al gol. El Benfica marcha positivamente en la liga portuguesa y con esta victoria llegó a 65 unidades, a solo dos puntos del Porto.

 

#23 – DIEGO REYES – FC Porto (POR)

 

PARTIDO.
Pacos Ferreira – /1/
V.S
FC Porto – /0/

TORNEO: Liga NOS /J-26/

MINUTOS: 0.

RENDIMIENTO: Se quedó en la banca.
Reyes sigue alternando la titularidad y la banca, en esta ocasión le tocó ver la derrota de su equipo desde el banco de suplentes.

 

#16 – HÉCTOR HERRERA – FC Porto (POR)

PARTIDO.
Pacos Ferreira – /1/
V.S
FC Porto – /0/

TORNEO: Liga NOS /J-26/

MINUTOS: 0.

RENDIMIENTO: No convocado.
El habitual capitán del Porto no fue requerido esta vez por su equipo y tuvo que ver la derrota del Porto desde las tribunas.

 

#17 – JESÚS CORONA – FC Porto (POR)

 

PARTIDO.
Pacos Ferreira – /1/
V.S
FC Porto – /0/

TORNEO: Liga NOS /J-26/

MINUTOS: 76.

RENDIMIENTO: Corona, al igual que el resto de sus compañeros, desapareció en el partido. En el segundo tiempo fue sustituido.

 

#15 – EDUARDO HERRERA – Rangers FC (SCO)

 

PARTIDO.
Rangers FC – /2/
V.S
Celtic FC – /3/

TORNEO: Scottish Premiership /J-30/

MINUTOS: 0.

RENDIMIENTO: No convocado.
Clásico de Escocia, y clásico también que Herrera no juegue con el Rangers. Parece ser que poco a poco, el otrora delantero de Pumas, termina su paso por el fútbol europeo. Eduardo Herrera no ha sido considerado por su equipo y cada vez es más rezagado a la tribuna.

 

#8 – GUILLERMO OCHOA – Standard Lieja (BEL)

 

PARTIDO.
KV Oostende – /2/
V.S
Standard Lieja – /3/

TORNEO: Jupiler Pro League /J-30/

MINUTOS: 90.

RENDIMIENTO: Ochoa y su equipo por poco quedan fuera de los Play-Offs de la liga belga. El Standard logró una grandiosa remontada, después de estar abajo por 2 goles. El arquero titular de México, respondió con buenas atajadas, como ya es costumbre, además de no tener mayor responsabilidad en los goles que el Lieja recibió.

 

#6 – OMAR GOVEA – Royal Excel Mouscron (BEL)

 

PARTIDO.
Eupen – /4/
V.S
Royal Excel Mouscron /0/

TORNEO: Jupiler Pro League /J-30/

MINUTOS: 90.

RENDIMIENTO: Govea y su equipo siguen con malos resultados, sin embargo, el ex del Porto sigue acumulando muchos minutos en Europa. Su equipo cayó por goleada y ahora tendrá que jugar los Play-Offs por no descender. Govea poco pudo colaborar para evitar la goleada, además recibió una tarjeta amarilla. Pero no todo es malo para el mediocampista, ya que está muy bien considerado para ser parte del equipo que enfrentará a Islandia y Croacia en las próximas fechas FIFA. Por más sorprendente que parezca, Govea se acerca y se acerca a la Copa del Mundo.

 

#16 – ENRIQUE ESQUEDA – Arka Gdynia (POL)

PARTIDO.
Arka Gdynia – /4/
V.S
Termalica Brek-But – /0/

TORNEO: Ekstraklasa /J-27/

MINUTOS: 0.

RENDIMIENTO: No convocado.
Después de algunas esporádicas apariciones con el Arka, Esqueda no ha aparecido más y parece ser que no está bien considerado en el equipo. En esta ocasión tuvo que ver desde las tribunas el triunfo por goleada de su equipo.

 

#1 – RAÚL GUDIÑO – Apoel FC (CHP)

PARTIDO.
Apoel FC – /0/
V.S
AEK Larnaca – /0/

TORNEO: CYTA Championship /J-2/

MINUTOS: 0.

RENDIMIENTO: Se quedó en la banca.
Gudiño sigue sin afianzarse en el fútbol. En Chipre es banca y probablemente esté viviendo sus últimos días en el Apoel.

 

#10 – CARLOS VELA – Los Angeles FC (USA)

 

PARTIDO.
Real Salt Lake – /1/
V.S
Los Angeles FC – /5/

TORNEO: MLS /J-2/

MINUTOS: 90.

GOLES: 1.

RENDIMIENTO: Carlitos Vela está dejando en claro que pretende mantener su nivel para asistir a su segundo mundial. El delantero fue el mejor del partido, colaboró con un par de asistencias y con un pincel, anotó el quinto gol de su equipo, el primero con la camiseta del LAFC. Se espera que Vela siga en este nivel y se consolide como la estrella total del equipo.

 

#10 – GIOVANI DOS SANTOS – LA Galaxy (USA)

 

PARTIDO.
New York City FC – /2/
V.S
LA Galaxy – /1/

TORNEO: MLS /J-2/

MINUTOS: 45.

RENDIMIENTO: El Galaxy de los dos Santos sigue en picada y jugando cada vez peor. Por si esto no fuese poco, Giovani dos Santos salió al medio tiempo lesionado. Aún se encuentra en revisión por el cuerpo médico de su equipo para ver si asiste o no con la Selección Nacional de México, a disputar los compromisos de las fechas FIFA.

 

#6 – JONATHAN DOS SANTOS – LA Galaxy (USA)

 

PARTIDO.
New York City FC – /2/
V.S
LA Galaxy – /1/

TORNEO: MLS /J-/

MINUTOS: 90.

GOLES: 1.

RENDIMIENTO: A pesar de marcar el único gol de su equipo, queda claro que el menor de los dos Santos ha bajado su nivel. Estuvo a cargo del medio campo, sin embargo, no hizo absolutamente nada por recuperar o distribuir balones. Su falto de compromiso, el desgane y la indiferencia ante la situación de su equipo es más que evidente. Como era de esperarse, fue una pésima decisión dejar al Villarreal.

 

#6 – EFRAÍN JUÁREZ – Vancouver Whitecaps (CAN)

 

PARTIDO.
Dynamo Houston – /1/
V.S
Vancouver Whitecaps – /2/

TORNEO: MLS /J-2/

MINUTOS: 90.

RENDIMIENTO: Efraín Juárez salió del Monterrey dispuesto a cerrar decorosamente su carrera, es decir, con minutos de juego. Juárez tiene poco en el conjunto canadiense, pero desde ahora se ha vuelto dueño del medio campo. Jugando como medio de contención, a Juárez se le vio cómodo, entusiasta y participativo. Que no nos sorprenda verlo pronto con el gafete de capitán.


aa

 

Relacionadas: