Gana Axel Blanco en San José del Pacífico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gana Axel Blanco en San José del Pacífico

Por primera vez se desarrolló una fecha del Campeonato Estatal de Enduro en la Sierra Sur


Gana Axel Blanco  en San José del Pacífico | El Imparcial de Oaxaca

Rodeados de bosques y teniendo como bienvenida una fuerte granizada un día antes, el fin se semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2018, en San José el Pacífico, Sierra Sur, ganando la prueba Axel Orlando Blanco Morales.
Blanco Morales se mantiene como el único activo, logró una importante victoria en la tierra de los hongos, tras el triunfo absoluto alcanzado una semana antes en la segunda fecha del Campeonato Nacionanl de MX, en Jalisco.
Por su parte,Argus Segura, quien logró el triunfo en la primera fecha de San Pablo Huitzo, en Etla, fue vehemente en su actuación y se fue al segundo lugar de la división Expertos, que le alcanza para seguir liderando la competencia puntuable que verá su tercera válida los días 21 y 22 de abril, con sede probable en la pista de San Jacinto Amilpas.
A la segunda fecha de San José el Pacífico se dieron cita 48 pilotos de los Valles Centrales, además del interior del estado, quienes iniciaron actividad desde el sábado con los entrenamientos y reconocimiento de pista; el domingo a las 10:00 de la mañana inició la competencia con la rodada de los pilotos de la división Promocionales y Novatos.
Cerca del mediodía arrancó el cronómetro para los motociclistas de Intermedios, Avanzados y Expertos, que circundaron por espacio de dos horas la difícil pista de seis kilómetros de extensión, con trampas naturales y artificiales, así como un sendero mayoritariamente boscoso y resbaloso.
Luego de detener el cronómetro a los 120 minutos exactos, el primer lugar se le dio a Axel Blanco, mientras que Jassan Martínez y Argus Segura, así como Julio Magistro completaron el podio de Expertos; en Avanzados el sitio de honor fue para César Baltazar, mientras que Jesús Jiménez y Francisco Castro fueron segundo y tercero.
En la división Intermedios el primer lugar correspondió a EfréRosette, delegando el segundo y tercer lugar a David Vásquez y Fabián Paulino.
Posterior a la competencia de adultos arrancó la división Piwis, que en este campeonato encuentra su primer serial puntuable.
Al final se realizó la ceremonia de premiación, en la que se otorgaron trofeos y reconocimientos a los tres primeros lugares de cada división, en espera, ahora, de la siguiente fecha.