Anuncian segunda edición de “Tras la Huella del Jaguar”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian segunda edición de “Tras la Huella del Jaguar”

La prueba de 160 kilómetros contará con la participación de atletas locales y nacionales, además de recorrer distintos poblados de la Sierra Norte oaxaqueña


Anuncian segunda edición de “Tras la Huella del Jaguar” | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del estado presentaron la edición dos de la carrera“Tras la Huella del Jaguar”, que se realizará el fin de semana en terrenos de la Sierra Norte, experiencia que pondrá a prueba la capacidad física y mental de los participantes.
Hace unos días, en el marco del Bloque Deportivo de Primavera, se hizo la presentación de la carrera de 100 millas, detallando los pormenores Jorge Abdalá Marín, responsable de las actividades.
La prueba ha reunido a atletas de diferentes países, que recorrerán los bosques de la Sierra Norte, se informó que las actividades darán comienzo desde el viernes, calculándose que los primeros lugares terminarán el recorrido en el transcurso del domingo, luego de recorrer 160 kilómetros.
Jorge Abdalá Marín, coordinador de la justa, dijo que la prueba pedestre traerá a Oaxaca a atletas de otros países, que han encontrado en el estado un verdadero reto a superar.
El promotor deportivo dijo que los primeros en tomar la salida de Tlalixtac de Cabrera serán los corredores de 100 millas (160 kilómetros), que recorrerán comunidades como Latuvi, Benito Juárez y Cuajimoloyas, para volver al punto de salida.
Destacó que la prueba comenzará a una altura de mil 600 metros sobre el nivel del mar y alcanzarán en San Antonio Cuajimoloyas los tres mil 100 metros, esto pondrá a prueba la capacidad física y mental de los participantes.
Para el sábado 17 de marzo, a las 9:00 horas, se dará la salida a los corredores de 100 kilómetros; ese mismo día a las 20:00 horas saldrán los de 50 kilómetros.
Y el domingo a la 1:00 de la mañana tocará el turno a los de 30 kilómetros, y finalmente arrancarán los de 15 kilómetros.
Dijo que por la tarde del domingo 18 de marzo se llevará a cabo la premiación a los primeros lugares.