De manteles largos |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

De manteles largos

Buena respuesta registró la justa pedestre que congregó personal docente y administrativo, así como alumnado y personal laboral de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo

De manteles largos | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 127 atletas se llevó a cabo ayer la segunda Carrera de la Facultad de Arquitectura, de 5.5 kilómetros, que conquistó Pablo Ortega en la rama varonil y Samanta Rasgado Reyes en femenil.
El banderazo de salida se dio a las 8:00 horas, sobre la calle 5 de Mayo, esquina avenida Independencia.
El encargado de dar la señal de inicio fue el director del plantel, Ignacio Santiago León, quien de inmediato se incorporó a las labores de logística, en tanto que otro grupo inició el traslado hacia la colonia Reforma para la hidratación.
De esta manera comenzó el recorrido de las decenas de estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad.
La ruta se desarrolló sobre principales calles de la Verde Antequera, pasando también y rodeando la fuente de las Ocho Regiones, para después bajar hacia el punto de partida.
La carrera fue disfrutada por cada atleta a su manera, trotando, con mascota, en pareja o a solas.
El espíritu deportivo contagio también a los docentes, quienes también se animaron a cubrir el reto.
Después de unos minutos de expectación en la meta, Pablo Ortega se llevó los laureles en la rama varonil, dejando el segundo a Ignacio Flores y el tercero a Jorge Bolaños Lara.
En la rama femenil Samanta Rasgado Reyes fue la más veloz, Itzel Cruz Alvarado terminó en segundo y Celeste Hernández Ramírez en tercero.
Y en la categoría de egresados Emanuel Alejandro Córdova salió con el brazo en alto.
Al final de la carrera se realizó la ceremonia de premiación, encabezada por el director Ignacio Santiago León, así como Norma Valdez, Daniela Flores Avendaño y Joseph Cabrera.