Multitudinaria participación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Multitudinaria participación

Más de mil corredores se dieron cita a la octava Carrera Atlética “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”, que se desarrolló en la zona militar número 28


Multitudinaria participación | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de mil 350 atletas se llevó a cabo la octava Carrera Atlética de 5 y 10 kilómetros, “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”, la cual se desarrolló en las instalaciones de la 28ª Zona Militar, que se ubica en terrenos de Santa María Ixcotel.
Para ello, en diversas instalaciones castrenses del país, se llevó a cabo la misma justa, con el fin de acercar a la sociedad con las autoridades militares.
Desde las primeras horas del domingo, familias enteras fueron llegando a las instalaciones militares para arrancar con sus preparativos previos a la competencia.
Ya en el campo de futbol y pista de atletismo que están al interior de las instalaciones militares se habían colocado gradas y vallas, además se prepararon una serie de exhibiciones para los visitantes.
Al filo de las 8:00 horas, las autoridades militares y civiles dieron la salida, primero a los corredores de cinco mil metros y minutos más tarde tocó el turno para los de 10 kilómetros.
El recorrido se desarrolló por las amplias calles que tiene el lugar, esto permitió que se diera un enorme paisaje deportivo.
Algunos trotando, otros más caminando, pero todos los atletas dieron su mejor esfuerzo para concluir la extenuante prueba que repartió entre los primeros 800 atletas playeras, números, bolsas y buffs.
Los primeros en terminar la carrera fueron los atletas de los 5 kilómetros, quienes luego de 17 minutos terminaron el recorrido, en damas la victoria fue para Claudia Martínez, que una semana antes había ganado la Carrera de la Mujer en calles del Centro de la ciudad.
Los de 10 mil metros tuvieron que aguantar un poco más, aunque cada 2.5 kilómetros fueron instalados puestos de hidratación para que soportaran el desgaste físico.
Con ello, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuvan a fomentar la cultura del deporte y la sana convivencia familiar, fortaleciendo el acercamiento entre la sociedad civil y los integrantes del Ejército Mexicano.
En la prueba de los 10 kilómetros la victoria se la quedó Luisa Peña Vásquez, que hace una semana se impuso en el Maratón Lala, el segundo lugar correspondió para Guillermina Librado y el tercero para Sonia Hernández.
En varones ganó Luis Zurita, con 33 minutos y 3 segundos, la segunda posición correspondió para Richard Andrés Mendoza y tercero para César Moreno, que al igual que Luisa Peña ganó el Maratón de Torreón.
Al final, las autoridades militares encabezaron la premiación a los primeros lugares de cada distancia en la rama varonil y femenil.