Raquetazos de la nueva generación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Raquetazos de la nueva generación

Las futuras promesas del deporte blanco local entraron en acción este sábado


Raquetazos de la nueva generación | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Con la participación de 20 jugadores se llevó a cabo este sábado en el Club de Tenis Brenamiel, el primer Torneo de Minitenis 2018.

La convivencia deportiva arrancó a las 9:00 horas, con mucho entusiasmo de las pequeñas promesas del deporte blanco oaxaqueño.

Durante más de dos horas los pequeñines (menores de nueve años), disfrutaron de emocionantes juegos y aprovecharon el tiempo para ir puliendo su técnica con la raqueta.

La justa llegó a su fin a las 11:30 horas, con la ceremonia de premiación, que en esta ocasión estuvo presidida por Rafael Rojas Murillo, secretario de la Asociación te Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

En este marco, el representante de la ATEO explicó que Oaxaca es precursor en esta modalidad de tenis, la cual lleva incorporada a la Federación Mexicana de la especialidad aproximadamente 15 años.

De la misma forma felicitó a todos y cada uno de los niños y niñas que dieron vida a este Torneo “semillero de grandes tenistas oaxaqueños”.

Antes de entregar las medallas conmemorativas a los primeros lugares, Rojas Murillo también reconoció el empeño de padres de familia por inculcar el tenis en sus hijos y agradeció el respaldo de los entrenadores y árbitros del certamen.

Enseguida se galardonó a los finalistas de la categoría 7 años, donde se llevó los laureles Felipe Silva, en segundo lugar quedó Sebastián Juárez y en tercero Santiago Pavey.

En la categoría 8 años el primer lugar fue para Katmiel Santos, como subcampeón terminó Luis Camilo López y en tercero Victoria Durán.

Finalmente en 9 años las palmas fueron para Santiago Roque, seguido de Gisela Márquez y Carlos Sebastián Juárez, segundo y tercero, respectivamente.