Anuncian la creación de La Liga de las Naciones de CONCACAF
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian la creación de La Liga de las Naciones de CONCACAF

El proyecto de la CONCACAF emula al reciente creado por la UEFA.


Anuncian la creación de La Liga de las Naciones de CONCACAF | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer miércoles, desde Miami, se presentó el nuevo torneo de la CONCACAF, la Liga de las Naciones, misma que se comenzará a disputar en su fase clasificatoria a partir de septiembre de este año. Dicha fase la disputaran las selecciones que no disputaron el Hexagonal Final pasado. Esto quiere decir que la Selección Mexicana, junto a los otros cinco países que disputaron el Hexagonal de la CONCACAF para Rusia 2018, verán actividad hasta septiembre del 2019, pues para ese entonces ya esteran definidos los equipos restantes que participarán en la Liga de las Naciones.

Dicha Liga estará dividida en tres “subligas”: A, B y C; cada una con 3 grupos. Se incluirá en el formato el sistemas de ascensos y descensos, por ejemplo, los últimos lugares de cada grupo de la Liga A descenderán a la B y los mejores de cada grupo de la B ascenderán a la A. Para definir al campeón de todo el certamen, las mejores selecciones de la Liga A, conformada por cuatro sectores de tres equipos cada uno y donde estará el Tri, disputarán una especie de “playoff” denominado Campeonato Final de la Liga de las Naciones.


aa

 

Relacionadas: