Comenzó la fiesta deportiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comenzó la fiesta deportiva

Con una hora de retraso se celebró ayer la inauguración de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del País en su fase Estatal

Comenzó la fiesta deportiva | El Imparcial de Oaxaca

Un mosaico multicolor enmarcó ayer por la noche la inauguración de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2018, en su etapa Estatal.
La magna ceremonia se realizó en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, una hora después de lo programado.
A las 19:00 horas (tiempo en el que estaba planeado el inicio del evento) todo era fiesta y algarabía en el inmueble capitalino, pero con el paso de los minutos ese espíritu se fue transformando en impaciencia, pues el acto no arrancaba por que aguardaban la llegada del gobernador Alejandro Murat.
Unos 52 minutos después a los organizadores no les quedó de otra que adelantar los bailes folclóricos para apaciguar los silbidos del público.
La música y bailes característicos de las distintas regiones hicieron olvidar el tiempo y todo se llenó nuevamente de alegría.
Como por arte de magia, al concluir el colorido espectáculo llegó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado por su esposa Ivette Moran de Murat, con lo que se dio el banderazo de inicio al desfile de delegaciones.
Entre aplausos se presentaron todos los contingentes que desde este viernes comenzarán su participación en atletismo, beisbol, baloncesto, futbol y ajedrez.
Acto seguido se desarrolló el acto cívico, con la intervención de la escolta de niños de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales y la Banda de Guerra de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.
A continuación se presentaron a todas las personalidades del presídium, donde figuraron el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán, así como la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), rodeados de distintos funcionarios de la administración estatal.
Para seguir con la ceremonia se presentaron dos proyecciones, una de la karateca Xhunashi Caballero Santiago y otra del campeón mundial de surf Jhony Corzo, con el objetivo de alentar a los atletas que participan en la contienda.
Instantes después, la directora de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze, dio las palabras de bienvenida y se mostró emocionada con el ambiente.
De la misma forma precisó que en esta etapa de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, entrarán en acción poco más de dos mil participantes de las distintas regiones de Oaxaca.
El entorno subió de emotividad con el juramento deportivo a cargo de la atleta Alejandra Paulina Ortiz Hernández, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2017.
Y ya entrados en calor, tocó el turno al gobernador Alejandro Murat dar la declaratoria inaugural, no sin antes reiterar su respaldo a todos los deportistas por medio del mejoramiento de la infraestructura deportiva en la entidad.
Por último, para sellar la inauguración se encendió el pebetero y los encargados de cargar la antorcha fueron: Mayela Guadalupe Orozco Rasgado, Mauricio López Mestas y Alejandro Cruz Santiago.
De esta forma se inauguró oficialmente la justa infantil y juvenil, que este fin de semana vive su punto más álgido de competencias con beisbol en la Academia Alfredo Harp Helú, en San Bartolo Coyotepec, el futbol asociación se efectuará en el Polideportivo Venustiano Carranza, el baloncesto en el Gimnasio Ricardo Flores Magón y en la URSE, el atletismo en la pista de CU, el ajedrez en San Jacinto y el sábado se realizará el ciclismo en San Andrés Huayapam.