Rafael Márquez afirma que México puede hacer un buen mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rafael Márquez afirma que México puede hacer un buen mundial

El capitán de la Selección Nacional, considera que esta no es la mejor generación, sin embargo, es tiempo de hacer historia.


Rafael Márquez afirma que México puede hacer un buen mundial | El Imparcial de Oaxaca
Márquez disputando un balón en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 ante la Selección Nacional de Alemania.

Pese a que aún no se sabe si estará entre los convocados que viajarán a Rusia para disputar la Copa del Mundo, el zaguero mexicano, Rafael Márquez, expresó que la Selección Mexicana puede llegar más lejos del quinto partido.

“Hay que pensar más allá de ese quinto partido, es momento de que ahora que somos mayoría los que pensamos en que podemos dar más, es momento de aprovechar y contagiar a todos, es momento de hacer historia que es lo que todos queremos”, puntualizó en entrevista para Marca Claro.

El defensor del Atlas, equipo que se encuentra en la lucha por el no descenso en la Liga MX, destacó que la actual generación de futbolistas aztecas no es la mejor que ha tenido México, aunque aceptó que el hambre de trascender en ellos, es evidente.

“Yo creo que no (sea la mejor), talento siempre ha habido, pero sobre todo gente con ganas de trascender. Yo creo que es diferente a toda las demás, simplemente por el hecho de ver a muchos jugadores en Europa, muchos de los seleccionados están tratando de estar en su mejor nivel, obviamente están en su momento, en su mejor nivel”, añadió.

Por último, Márquez aceptó que el nivel del balompié mexicano es inferior al europeo.

“En Europa las ligas son más competitivas que estando aquí en México, y hacen que el nivel de la selección suba más y tenga más oportunidades de enfrentar a grandes rivales”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: