Concachampions (4tos de final): América aplasta al Tauro; Tijuana cae en casa ante el NY Red Bulls
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Concachampions (4tos de final): América aplasta al Tauro; Tijuana cae en casa ante el NY Red Bulls

El América aplastó en el Azteca al Tauro FC de Panamá con un 4-0, mientras tanto la sorpresa la dio el NY Red Bulls, al derrotar en el Estadio Caliente a los Xolos de Tijuana.


Concachampions (4tos de final): América aplasta al Tauro; Tijuana cae en casa ante el NY Red Bulls | El Imparcial de Oaxaca
06/03/18/MEXSPORT/Javier Ramirez

Se jugaron los dos primeros duelos de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF en su edición 2018. Los equipos participantes en este primer día fueron el Club América (MEX), Tauro FC (PAN), Club Tijuana (MEX) y New York Red Bulls (USA), este último equipo dio la sorpresa al pegarle en casa a los Xolos de Tijuana.

CF América (MEX) /4/
V.S
Tauro FC (PAN) /0/ 

El América aplastó al Tauro FC de Panamá en el Estadio Azteca, solo cuatro goles bastaron para básicamente sellar el pase a las semifinales o bien ir con tranquilidad a Panamá a recoger el boleto semifinalista.

Al minuto 18, el estadounidense Joe Corona rompió las redes con un tremendo golazo; así se estrena el nuevo refuezo de las águilas, proveniente del Club Tijuana. Con la ventaja mínima los dos equipos se fueron quince minutos a los vestidores para el medio tiempo.

En el segundo tiempo, el América se tomó con mucha más tranquilidad el encuentro, por consecuencia encontró las oportunidades para sentenciar el partido con tres goles más.

El segundo gol llegó por parte de Henry Martin, con un soberbio gol de cabeza, a pase del colombiano Ibargüen.

A los 79 minutos, apareció el paraguayo Cecilio Domínguez para el 3-0. Gol a remate de pierna derecha dentro del área.

El 4-0 llegó por conducto de Ibargüen, quien dio un buen partido y mereció su gol. Habilitado dentro del área, el colombiano aniquiló al arquero panameño.

El 14 de Marzo, el América visitará al Tauro en el Estadio Rommel Fernández de Panamá para terminar el trabajo iniciado en casa.

 

Club Tijuana (MEX) /0/
V.S
New York Red Bulls (USA) /2/

El NY Red Bulls de la MLS dio la gran sorpresa, al derrotar en calidad de visitante a los Xolos de Tijuana de Eduardo Coudet. El equipo de New York venció de manera precisa 0-2 al equipo fronterizo de la Liga MX.

La estrella de la noche fue el inglés Bradley Wright-Phillips, quien anotó en el minuto 9 y en el 67. La ventaja parece no ser definitiva, sin embargo, Xolos tiene que ganar al menos 3-0 para anotarse en las semifinales del torneo.

En el primer tanto, el Red Bulls avanzó por la banda izquierda y mandó un centro que un defensa del Tijuana no pudo despejar y el balón quedó a merced de Wright-Phillips, quien remató con la derecha dentro del área chica.

En el segundo, el inglés recibió un balón por la izquierda, entró al área y entre tres defensas del Tijuana disparó con la pierna derecha, por abajo, para sorprender al portero del equipo mexicano Gibrán Lajud.

Por los visitantes destacó el portero Luis Robles, de origen puertorriqueño, quien intervino en varias ocasiones para detener y desviar remates de jugadores locales como los argentinos Damián Pérez e Ignacio Rivero y el paraguayo Pablo Aguilar.

El Tijuana intentó la reacción y en el segundo tiempo Rivero empujó un balón, que pegó en el travesaño, pero el abanderado consideró que estaba adelantado y anuló el gol que había sido anotado en posición legítima.

Tras la acción cayó el segundo tanto del Red Bulls que se mostró como un equipo ordenado, se defendió en bloque y no resultó un rival accesible para el Tijuana. Este atacó por todas las zonas y su ofensiva pasó lista por completo con remates, pero que, en la última jugada, no fue efectivo y no pudo doblegar a un sublime y efectivo Luis Robles.

El Red Bulls se llevó ventaja de dos goles como visitante y sin tanto en contra, que si sabe administrar en su casa podrían ser suficientes para avanzar a la etapa de los cuatro mejores.

 


aa

 

Relacionadas: