Presentan en México el primer equipo femenil profesional de ciclismo de ruta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan en México el primer equipo femenil profesional de ciclismo de ruta

Las jovencitas tienen como objetivo llegar a Tokio 2020 y si todo marcha bien, llegar a París 2024 con buenos bríos.


Presentan en México el primer equipo femenil profesional de ciclismo de ruta | El Imparcial de Oaxaca
El equipo cuenta con suficientes patrocinadores para subsistir.

Con la mira puesta en Tokio 2020 e incluso pensando también en París 2024, esta mañana fue presentado el primer equipo femenil profesional mexicano de ciclismo de ruta Swapit – Agolíco.

La formación integrada por 10 pedalistas, pero no tricolor al 100 por ciento, ya que hay una que es chilena y una costarricense, cuenta con el reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), aval que le permitirá competir en todas las pruebas de ruta a nivel mundial y entonces sumar puntos para el ranking del orbe que a su vez sirve de parámetro para otorgar cuotas olímpicas.

El español David Plaza, quien compitió en mundiales, el Giro de Italia y el Tour de Francia, es el director técnico del equipo que ya tuvo apariciones este año en Estados Unidos y que el resto de 2018 buscará consolidarse para entonces el próximo año rodar en las principales justas de la especialidad.

“Este es un proyecto ideado para tres años extensible a siete y así llegar a París 2024. La idea es sumar un puntaje suficiente para tener más plazas a Juegos Olímpicos o mundiales”, expuso Plaza en rueda de prensa en un hotel de Polanco.

“Podemos competir en el World Tour pero debemos ser invitados pues la UCI determina que 20 de los 40 equipos profesionales que reconoce deben competir por default” explicó.

Carlos Córdova y Alfonso González, directivos de los dos principales patrocinadores del equipo, afirmaron que éste tiene garantizado su plan de negocios y financiero por los próximos tres años.

Por lo pronto el grupo conformado por pedalistas que ya tienen experiencia continental o Mundial, tiene contemplado competir en mayo en el Tour de China.


aa

 

Relacionadas: