Invita Sedena a su Octava Carrera Deportiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Invita Sedena a su Octava Carrera Deportiva

La justa atlética se llevará a cabo el próximo 11 de marzo a partir de las 8:00 horas


Invita Sedena  a su Octava Carrera Deportiva | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de la Defensa Nacional invitó la población a participar en la Octava Carrera Deportiva “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”, que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo a partir de las 8:00 horas en las instalaciones del Campo Militar de Santa María Ixcotel.

La carrera, que se realizará por medio de las comandancias de la VIII Región Militar y de la 28/a. Zona Militar, será de 5 y 10 kilómetros en la rama varonil y femenil.

En el Módulo de Atención Ciudadana de la 28/a. Zona Militar los interesados podrán inscribirse del 5 al 9 de este mes de 8:00 a 13:00 horas, cuyo requisito es presentar únicamente copia de una identificación.

Los primeros 800 en inscribirse recibirán un kit compuesto por una playera, el número de corredor, bolsa y buff, el cual les será entregado el sábado 10 de marzo en las mismas instalaciones.
Autoridades de la Sedena aseguraron que en esta carrera habrá hidratación cada 2.5 kilómetros del circuito, y los primeros tres lugares de cada rama recibirán un trofeo, medalla y diploma.

El comandante de la 28ª Zona militar, Martín Terrones Calvario, afirmó que con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuvan para fomentar la cultura del deporte y la sana convivencia, fortaleciendo el acercamiento con la sociedad civil, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, para logar un México en paz.

Entre otras actividades de la VIII Zona Militar, las autoridades han realizado paseos en el campo militar de Santa María Ixcotel, donde invitan a la población a convivir y pasear en familia.

En estas acciones, los militares ofrecen exposiciones de adiestramiento canino, de la banda de música de la zona y una serie de actividades donde los niños y las niñas pueden divertirse acompañados también de sus mascotas.