Jorge Luis Santiago se llevó el triunfo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jorge Luis Santiago se llevó el triunfo

La sabatina sirvió como preámbulo para la segunda edición del Rey de la Montaña 2018


Jorge Luis Santiago se llevó el triunfo | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

La Sabatina se realizó como preámbulo a la segunda edición del Rey de la Montaña 2018, que se realizará la semana próxima, cerrando su preparación con un triunfo Jorge Luis Santiago.

Ángel Gómez, responsable de las actividades, dio a conocer que se espera una buena respuesta para la prueba que arrancará en Valles Centrales y tendrá como meta el paraje conocido como La Cumbre, en Santa Catarina Ixtepeji, ya en terrenos de la Sierra Norte.

Las actividades de ayer se realizaron con 15 vueltas, sobre el circuito de dos mil 300 metros por giro, que se localiza atrás del complejo de Ciudad Administrativa, en inmediaciones de Tlalixtac de Cabrera.

Y en la última recta embaló el grupo puntero de la categoría F-2, y en los últimos metros Jorge Luis Santiago aceleró el ritmo en su pedaleo para adjudicarse el triunfo en cerrado sprint que hizo que los jueces tuvieran que recurrir a las imágenes congeladas.

Mientras que en la categoría Elite con 20 vueltas, tras mantenerse en el grupo puntero, Jonathan Reyes logró el triunfo, al cruzar el arco de meta sin presión por parte de su más cercanos perseguidores.

Con las mismas 20 vueltas al circuito, en el grupo F-1, la primera posición fue para Carlos Matías.

Y después de una confusión en el conteo de las vueltas, en la F-3 Veteranos, Juvenil y Amputados, en la que dieron 12 giros al circuito, el primer lugar fue para Eduardo Guevara.

Al término de la carrera ciclista sabatina el promotor de Giro de Bambinos, Ángel Gómez, premió con “chequemios” a los pedalistas que ocuparon los primeros lugares en cada categoría, lo cuales podrán canjear por dinero en efectivo en el marco de la carrera ciclista el Rey de la Montaña 2018.

Al iniciar la actividad del ciclismo de ruta del mes de marzo, el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), Mario Ramírez, colocó el suéter de líder al representante del equipo Chocolate Mayordomo, escuadra que con 69 puntos lidera el Circuito Estatal de Ciclismo de Ruta.