Concluye el torneo de futbol y básquet del Instituto San Pablo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Concluye el torneo de futbol y básquet del Instituto San Pablo

A lo largo de tres meses promovió la recreación y el compañerismo en alumnos de secundaria y bachillerato


Concluye el torneo de futbol y básquet del Instituto San Pablo | El Imparcial de Oaxaca

Con éxito concluyó el Torneo Intramuros del Instituto San Pablo, que en este año involucró las disciplinas de futbol y baloncesto.
El objetivo de la actividad fue fomentar el deporte en los niños y propiciar una sana convivencia.
“El Torneo ayudó a la socialización y formación de valores entre adolescentes, así como a combatir el sedentarismo”, comentó la coordinadora Mónica Jashel Gutiérrez Ramírez, en compañía de la directora del Instituto San Pablo, Talia Coronado Morales y el profesor de educación física Israel Ramírez Cervantes.
Los responsables enfatizaron que la actividad física es uno de los principales factores para la integralidad de la educación, por ello tienen planeado seguir realizando eventos de esta índole.
Por su parte, Ramírez Cervantes indicó que además de alentar la recreación y solidaridad, el Torneo también ayudó a los estudiantes para conocer las reglas y situaciones de juego.
Sobre los resultados, destacó que el certamen duró aproximadamente tres meses, congregando a equipos de secundaria y bachillerato.
En algunos resultados, los organizadores dieron a conocer que la final de futbol fue conquistada por el grupo tercero B, al imponerse en penales a su similar de tercero A.
La final de básquet tuvo como protagonistas al segundo A y tercero A, resultando triunfadores los menores, con marcador de 10 puntos a 8.