Campeones de Liga Cañera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Campeones de Liga Cañera

Tras una competencia de al menos seis meses, cinco equipos de distintas divisiones se alzaron como los monarcas de su categoría


Campeones de Liga Cañera | El Imparcial de Oaxaca

Jornada de finales la que vivió la Liga Ocho Regiones en sus diferentes categorías, donde se definieron los campeones del Torneo de Liga 2016-2017, tras una larga competencia, de al menos seis meses.
Los duelos se realizaron en las canchas de Tlalixtac de Cabrera, casa de la Liga, que disputó finales en las divisiones 2002-2003, 2004-2005, 2006-2007, 2008-2009 y 2010-2011.
Tras las rondas finales y partidos de tercer lugar, la Liga premió a los mejore conjuntos con trofeos, a cargo de Marisela Peña Aranda, directora del Centro de Formación de Club Zacatepec.
En la división 2002-2003, Toros del Deportivo San Agustín se impuso 3 goles a 1 contra Búhos de Ciudad Yagul, en un partido que empezó equilibrado, pero que los primeros se pusieron al frente en el marcador.
Antes del descanso del medio tiempo, los de Yagul hicieron la igualada, pero en el complemento, Toros del Deportivo San Agustín anotó par de goles más para el 3-1 definitivo.
Para la división 2004-2005, Deportivo San Lorenzo derrotó sin piedad, por marcador de 6 tantos a 2, al conjunto de Tiburoncitos FC, quienes no tuvieron armas para quedarse con el triunfo.
En la cancha parecía que sería un juego más cerrado, pues al acabar el medio tiempo el empate era de 2 goles, pero para el complemento, San Lorenzo se destapó con cuatro goles más, para un 6-2.
Para la división 2006-2007, Deportivo Esquipulas se coronó al derrotar 4 goles a 1 al Deportivo Esquipulas, en un duelo que se fue parejo a un gol por bando, en el descanso del medio tiempo.
En el complemento, los de Xoxo ajustaron sus piezas en la cancha y pudieron anotar tres goles más, para quedarse con el marcador a favor de 4 goles a 1.
Para la división 2008-2009, Deportivo San Lorenzo dio cuenta de 2 goles a 1, del conjunto Cachorros Santa Cruz, con domino de los primeros en casi todo el partido.
Antes de irse al descanso, San Lorenzo se puso al frente con el primer gol, pero para el complemento, el conjunto felino logró la igualada, sin embargo, los etecos encontraron la oportunidad para hacer la diferencia y anotar el segundo gol, que fue el definitivo.
Para la división 2010-2011, el conjunto de Galácticos FC, derrotó al cuadro del Deportivo San Lorenzo, por marcador de 2 goles a 0 y coronarse así en la división más pequeña de la Liga.
Galácticos tuvo oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador, pro la delantera no podría anotar ante las intervenciones del arquero de San Lorenzo, por lo que se fueron al descanso por la mínima diferencia, a favor del conjunto de El Retiro.
Para la parte complementaria, Galácticos encontró varios espacios dejados por los de San Lorenzo, quienes se lanzaron al frente en busca del empate, logrando hacer el segundo que marcaba la diferencia en la cancha.