La mejor defensa personal es la prevención: Gran Máster
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La mejor defensa personal es la prevención: Gran Máster

El maestro de pekiti tirsia, Jesús Othón Rodríguez García, reconoce que la mejor pelea es la que se puede evitar


La mejor defensa personal es la prevención: Gran Máster | El Imparcial de Oaxaca

“El secreto de la seguridad, es la prevención”, aseguró el gran máster Jesús Othón Rodríguez García, presidente de Pekiti Tirsia Kali México y dirigente de la Confederación Latinoamericana de la especialidad, quien visitó la Verde Antequera para impartir el Seminario Nacional de Pekiti Tirsia.
Con amplia experiencia dentro de las artes marciales, el gran máster, reconoció que se puede tener bastante conocimiento de alguna disciplina de defensa personal, pero hay muchos factores a considerar.
“Muchos sistemas pueden ayudar a defenderte, pero no podemos olvidar los ámbitos legales, además de que tenemos que ser realistas y aceptar que no podríamos hacerle frente a una arma de fuego, porque no estamos hechos de hierro”, indicó.
Por lo tanto aseguró que con la técnica de pekiti tirsia se pretende una defensa personal urbana.
“No buscamos que nuestra gente se vea envuelta en un problema serio, sino que cuando sienta la necesidad de defenderse, lo pueda hacer con efectividad”, reconoció.
Además, reconoció que hasta aceptar un asalto es parte de la defensa personal, “el chiste no es ni terminar en un velatorio, ni en terapia intensiva o en la cárcel”.
“Sí es importante conocer las técnicas para desarmar o someter a un adversario, pero queremos hacer énfasis en la prevención”, expresó Rodríguez García, quien se mostró orgulloso de seguir predicando este sistema filipino en la entidad, gracias a los profesores Maricruz Hernández y Edward Coello, quienes representan a la organización y tienen el reconocimiento del gran tuhon supremo Leo T. Gaje Jr., leyenda viviente de esta disciplina.
Finalmente, se dijo satisfecho por la gran respuesta obtenida al seminario nacional, donde compartió su sapiencia con niños, jóvenes y adultos de Querétaro, Guadalajara y desde luego de Oaxaca, e invitó a la gente a conocer este arte marcial filipino, adquiriendo mayor información a través del Facebook: Edward Coello Maricruz Hernandez.