Arranca el Estatal de Voleibol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca el Estatal de Voleibol

En San Pedro Mixtepec se realizan los partidos en el voleibol de playa y sala

Arranca el Estatal de Voleibol | El Imparcial de Oaxaca

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, de San Pedro Mixtepec, se realiza el Voleibol de Playa, de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 etapa estatal.
En el acto de apertura fue presidida por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude),Montserrat Aragón Heinze y por el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Oaxaca.
El acto de apertura dio inicio con una calenda tradicional, que partió de la agencia municipal de Puerto Escondido y se dirigió a la Unidad Deportiva Benito Juárez, participaron las delegaciones de la regiones presentes en la competencia; el Istmo, la Mixteca, el Papaloapan, la Sierra Norte, los Valles Centrales y la Costa desfilaron con alegría y emoción para el beneplácito de familiares, amigos, turistas nacionales y extranjeros.
Continuaron los Honores a la Bandera, con la participación de la escolta y banda de guerra de la Policía Municipal de Puerto Escondido, el Himno Nacional fue dirigido por Verónica Bailón.
La bienvenida la brindó Silvestre de Jesús López Cortes, agente Municipal de Puerto Escondido, quien se manifestó entusiasmado por ser el anfitrión de tan importante evento, al que asisten más de 400 voleibolistas del estado de Oaxaca.
La titular de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze, dio un mensaje alusivo al evento, en el cual agradeció a todos los atletas y entrenadores de los distintos municipios del estado, que se dieron cita en punto de las 18:00 horas de la tarde, para dar fe de la inauguración del evento y los motivo a dar su mayor esfuerzo en la competencia.
“El gobernador Alejandro Murat Hinojosa está comprometido con el deporte oaxaqueño, su instrucción es que brindemos en la medida de nuestras posibilidades las condiciones adecuadas para que ustedes deportistas den su mejor rendimiento en las competencias” manifestó.
Luego de esto se procedió al recorrido de la antorcha y el encendido del pebetero de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, José David Varo González, voleibolista participante del Tour Mexicano de Voleibol de Playa, inicio el recorrido, entregándole la antorcha a Paola Morales Díaz, campeona estatal en cinco mil metros en los encuentros deportivos DGETI 2016, el honor de encender el pebetero fue para Balam Antonio Reyes Aquino, campeón de artes marciales en los Juegos Populares Nacionales 2017, en la categoría de 35 a 40 kilos.
El juramento deportivo estuvo a cargo de la voleibolista Magnolia Ortiz Romero y el juramento de jueces fue realizado por Christian Guerrero Pérez.
El alcalde de San Pedro Mixtepec fue el encargado de realizar la inauguración del evento, mostrando su agradecimiento por ser el municipio sede de la máxima fiesta deportiva estatal.
“Estamos muy contentos por ser los anfitriones de este gran evento, brindaremos un excelente servicio para que se sienta como en casa. La Unidad Deportiva Benito Juárez será sede del voleibol de sala y la playa Bacocho recibirá el voleibol de playa, nos enorgullece ser parte de esta Olimpiada Estatal 2018, disfruten su estancia en este bello puerto, sean todos bienvenidos”; indicó el edil.
El voleibol de sala se realiza del 2 al 4 de marzo en la Unidad Deportiva Benito Juárez, mientras que el voleibol de playa se efectuará en la playa Bacocho el 5 y 6 de marzo.