Pancracistas no bajan la guardia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pancracistas no bajan la guardia

La próxima semana acuden al segundo Macroregional, con miras en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018


Pancracistas no  bajan la guardia | El Imparcial de Oaxaca

Pancracistas zapotecas no bajan la guardia y se alistan para el segundo Macroregional de Luchas Asociadas, que se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo en Tabasco.
A la justa asistirán 13 gladiadores de distintos clubes de la entidad, informó Dionisio Arenas Cruz, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO).
Este evento también brinda puntos rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
Posterior a la competencia, Arenas Cruz reveló que se realizará un campamento con la selección estatal del 22 al 28 de marzo en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, de esta ciudad.
El objetivo de la concentración es fortalecer la preparación de los pancracistas, con miras en el evento clasificatorio para la Olimpiada Nacional de este año, a celebrarse el 29 del mes en curso en la UNAM-
En cuanto a lo que fue la participación de Oaxaca en el primer Torneo Macroregional, realizado en Valladolid, Mérida, el presidente de la ALAEO, dio a conocer que lograron un total de 46 medallas, de las cuales 23 fueron de oro, 17 de plata y 6 de bronce, colocándose como tercer lugar por equipos en la justa donde estuvieron todos los estados del sur del país.
A la cita viajaron 50 luchadores de los diferentes gimnasios del estado, además de Erick Uriel Barroso, medallista de Olimpiada Nacional 2017 y Daniela Betzabé Canseco ambos del Centro Nacional de Alto Rendimiento y que en este certamen, lograron colocarse como número uno de la justa.